Para expresar su amor a 'Dragon Ball' y despedir al ilustrador de una forma digna, un admirador de Akira Toriyama realizó un tierno tributo al fallecido mangaka.
Como uno de los animes más icónicos en la historia, la muerte de Akira Toriyama dejó un vacío en todos los fanáticos de Dragon Ball. Con las aventuras de Goku en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, el mangaka es responsable de haber dado felicidad a miles de personas alrededor del mundo. Aunque nada será lo mismo, el legado de Toriyama es algo que permanecerá hasta el fin de los tiempos.
Para expresar el amor a Dragon Ball y despedir al ilustrador de una forma digna, miles de admiradores de Toriyama realizaron toda clase de tributos tras su muerte. Desde compartir historias interesantes (como el personaje favorito o el que le daba dolores de cabeza al mangaka), dibujos hechos con inteligencia artificial, hasta reuniones en lugares públicos, todo esto y más salió a la luz para honrar a Toriyama.
Una de las muestras más tiernas fue autoría de New Challenger Productions. El estudio de animación se inspiró como pocos lo hacen, teniendo como resultado un trabajo increíble del que seguramente Toriyama se sentiría muy halagado. Se trata de un corto animado que no deja duda del por qué el mundo jamás podrá olvidarle.
Titulado "Akira No.1: A Farewell to the God Father of Manga", este video disponible en YouTube muestra una escena en la que Goku se enfrenta a la pluma de su creador. Lo más conmovedor es el mensaje de dedicatoria que aparece en el clip: "Creo que el arte es una forma muy honesta de transmitir lo que hay dentro del alma de alguien. Así que, por favor, acepta este pequeño tributo como mi versión de un elogio fúnebre para el difunto Maestro Akira Toriyama. Descansa en paz, poder y prosperidad, amigo mío".
Con más de 300 mil visualizaciones que se siguen acumulando, el video de New Challenger Production cautivó a otros fanáticos de Toriyama, quienes no dudaron en dejar su propio mensaje. "Incluso meses después de conocer la noticia, sigue siendo increíble. Estoy muy agradecido por Akira Toriyama y todo lo que ha hecho. Verdaderamente una inspiración para el mundo", decía uno de los comentarios de un internauta. Sin duda alguna, Toriyama dejó una marca imborrable en el mundo.