'Dragon Ball': Por esta razón Goku nunca resucitó a su abuelo con las Esferas del dragón
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

No es que Goku se haya olvidado de Son Gohan cuando hacía sus peticiones de resucitar amigos al gran Shenron, sino que hay dos motivos centrales por los que no revivió a su abuelo.

A pesar de que poco a poco fueron perdiendo relevancia en la serie, no podemos olvidar que Dragon Ball inició al estilo de El planeta del tesoro (en Disney+) con una búsqueda por las preciadas Esferas del Dragón. A lo largo de la historia creada por Akira Toriyama hemos visto que Bulma, Goku y compañía hacen uso de sus tres deseos para resucitar personajes que murieron durante algunas de las batallas más duras de la saga.

Pese a todo, levanta algo de sospecha entre los fans el hecho de que Goku nunca hubiese utilizado este recurso para revivir a su abuelo Son Gohan. ¿Por qué no intentarlo si es una de las personas a las que más cariño le tenía el guerrero saiyajin? La primera respuesta está en el propio funcionamiento de las Esferas.

Antes que todo, hay que recordar que las Esferas sólo pueden devolver la vida a una persona a la vez, como cuando Bulma y Goku utilizan un deseo para resucitar a Bora, el padre de Upa quien fue asesinado por Tao Pai Pai. Ante esto, otra condición del deseo concedido por Shenron es que no se puede revivir a alguien que haya muerto por causas naturales como vejez o enfermedad.

Hasta este momento, bien podríamos decir que el abuelo Son Gohan pudo haber vuelto a la vida con un deseo, pues murió aplastado de forma accidental por Goku en su forma de Ozaru, el mono gigante. Sin embargo, una regla más se interpone, pues para revivir a alguien debe haber pasado menos de un año de su muerte y en este caso para la primera ocasión en que se reunieron las esferas, el tiempo era mucho más largo que eso.

Si bien habría otras posibilidades de regresar al abuelo de Goku a la vida, como con las Super Esferas del Dragón de Dragon Ball Super aquí llegamos a nuestra segunda y más importante razón para que esto no sucediera. Todo indica que Son Gohan no quería ser resucitado.

Durante la Saga Red Ribbon, Goku y su abuelo se enfrentan en un combate organizado en el palacio de Baba la Adivina y tras este duelo Son Gohan confiesa que no le importa no ser resucitado pues está muy feliz en el otro mundo rodeado de muchas chicas lindas. Respetando la decisión de su abuelo Goku no intentó traerlo de vuelta a la vida, sin embargo mantuvo vivo su recuerdo y rindió homenaje a este hombre nombrando a su hijo Gohan.

facebook Tweet
Te puede interesar