Con las primeras imágenes de la nueva producción se abrió un debate respecto a si el remake será fiel al diseño original del manga o no.
Como suele suceder con el anuncio de nuevas producciones que reviven a personajes de series y películas de años atrás, el público que llega a tener sus dudas respecto a los posibles cambios. Adaptaciones que han batallado con esto son It por el nuevo payaso Pennywise, Spider-Man: De regreso a casa por Peter Parker e incluso los live action de La sirenita y más producciones de Disney+. En el caso del anime, Ranma 1/2 está enfrentando la misma situación, pese a que su remake será una serie animada japonesa también.
La serie será revivida por una colaboración entre MAPPA (encargada de Jujutsu Kaisen y Attack on Titan) y Netflix Japón bajo la dirección de Konosuke Uda. El avance mostró que, aunque Ranma 1/2 tendrá de vuelta a gran parte del elenco original de voces, el diseño conocido de los personajes tendrá sus variantes respecto a la versión de 1989 y la que más ha llamado la atención de los fanáticos de la serie es cambio de color en la versión femenina del protagonista.
En la primera adaptación televisiva del manga de Rumiko Takahashi, cuando Ranma entraba en contacto con agua fría se transformaba en una chica de cabello intensamente rojo pero ahora lleva un tono rosa. Muchos fans mostraron descontento ante esta decisión alegando que el diseño difiere de lo que planteó la autora y la adaptación original; incluso argumentaron a través de X (antes Twitter) que Ranma era llamada "la chica del cabello de fuego" por Kuno.
Sin embargo, la respuesta de @torianis, otra persona fanática del anime, fue aclarar varios puntos. En primer lugar recordó que la mangaka jugaba con diferentes colores, incluyendo el cabello de Ranma que al inicio es negro. Y agregó que "el tono de en el anime retro fue una selección del estudio Deen" por lo que Mappa está haciendo lo propio.
El debate continuó en un hilo de los comentarios donde nuevamente se hizo mención el detalle de "la chica de cabello de fuego" por lo que alguien más salió con una aclaración. "Kuno se refiere a ella como 'osage no onna' o en español 'chica de la cola de caballo' el otro término fue sólo en el doblaje", escribió @RemilleVT.
Al final, la mayoría de los usuarios acordaron que; más allá del color de cabello; la animación luce bastante agradable y aceptan esta como "una nueva variedad con que jugar". Algunos incluso comparan la paleta de colores con el ambiente City pop de la música japonesa de los años 70 y 80.
Independientemente de que estén de acuerdo con el cambio de estilo o no, lo que sí es seguro es que todos estarán pendientes para la llegada de esta nueva versión del anime que tiene fecha de estreno en su país de origen el 5 de octubre. Aunque no está confirmada la fecha de distribución fuera de Japón, lo más probable es que Ranma 1/2 estrene en simultáneo para Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica a través de Netflix.