A lo largo de los años, ‘Dragon Ball’ ha presentado una gran cantidad de personajes memorables, pero no todos han tenido la misma suerte de permanecer en la serie.
La franquicia de Dragon Ball cuenta con algunos de los personajes más icónicos del anime como el incomparable Son Goku y el amargamente noble Príncipe Vegeta. Sin embargo, el vívido mundo imaginado por Akira Toriyama realmente cobró vida con la variedad de personajes coloridos y excéntricos que llenaban las páginas con diseños emocionantes y rasgos interesantes.
A medida que avanzaba la serie, algunos personajes ganaron importancia, como Krillin, quien pasó de ser un rival a ser el mejor amigo de Goku. No obstante, hay un personaje temprano de Dragon Ball que rápidamente desapareció de las pantallas: Lunch, una joven con dos personalidades únicas, fue una vez un personaje recurrente popular en Dragon Ball, pero eventualmente desapareció completamente de las páginas del manga, por una razón sorprendente pero comprensible.
¿Quién es Lunch en ‘Dragon Ball’?
Lunch hace su primera aparición en la segunda saga del Dragon Ball original, la Saga del Torneo. Enviados por el Maestro Roshi en busca de una chica, Goku y Krillin inicialmente rescatan a Lunch de la policía que la persigue, pero pronto descubren que no es tan indefensa como parece.
Lunch tiene un trastorno de personalidad único que la hace cambiar entre dos personalidades muy diferentes cada vez que estornuda: la Lunch de cabello azul, buena y dulce, y la Lunch de cabello rubio, ruda y agresiva. Los cambios entre identidades son más que cosméticos, ya que cada versión de Lunch tiene una personalidad significativamente diferente.
La dualidad de su habilidad para jugar tanto el papel de damisela en apuros como el de una defensora capaz la hizo uno de los personajes más divertidos de la serie, causando caos cada vez que estornudaba y cambiaba de forma. Aunque nunca jugó un papel principal en la historia, fue una adición importante al desarrollo del mundo y las amistades que Goku hizo en su viaje.
En Dragon Ball Z, el papel de Lunch se redujo drásticamente, incluso antes de ser eliminado por completo. Hace su única aparición en la Saga de los Saiyajin, la primera de DBZ, como la novia de Ten Shin Han. Lunch desarrolló un interés por Ten durante el 22º Torneo de Artes Marciales, aunque su relación nunca se trató como un punto focal importante.
De un prominente personaje secundario cómico a un cameo menor, Lunch tuvo un tiempo limitado en la serie y desapareció repentinamente del programa después de su breve aparición en el inicio de DBZ. Eso fue todo para Lunch, quien nunca volvería a hacer otra aparición en toda la serie. Pero, ¿por qué fue eliminada completamente de Dragon Ball?
En una entrevista en Mandō Kobayashi, Akira Toriyama compartió que se había olvidado de Lunch durante un tiempo, razón por la cual estuvo ausente de la serie. Toriyama eventualmente recordó a su personaje de personalidades cambiantes y armada con una pistola, pero decidió no incluirla en la serie porque sintió que su truco de volverse rubia y poderosa era demasiado similar a la recién introducida forma de Super Saiyajin.
Obviamente, las personalidades alternantes de Lunch no tenían el mismo poder destructor del mundo del legendario Super Saiyajin, pero Toriyama tenía razón en cuanto al sorprendente número de similitudes. Tanto la Lunch mala como la forma de Super Saiyan implican que sus usuarios se vuelvan rubios, cambien el color de sus ojos a verde y exhiban rasgos de personalidad mucho más agresivos que su estado natural.