Una cinta completamente adelantada a su época, que marcó un antes y un después en la historia del cine, y que catapultó al estrellato a su protagonista.
A lo largo de los más de 100 años que tiene de existir el séptimo arte, hemos sido testigos de un sinfín de obras innovadoras que han sido un parteaguas dentro de sus respectivos géneros. En el caso de la ciencia ficción, el más grande ejemplo de ello es 2001: A Space Odyssey, dirigida por Stanley Kubrick, mientras que unos años después la saga de Star Wars llegó a revolucionar todo de una nueva manera, dejando también una huella imborrable.
Casi a principios del siglo XXI, el cine de ciencia ficción recibió un último impacto de suma trascendencia, antes de dar inicio al nuevo milenio. Dirigida por Lana y Lilly Wachowski, el 31 de marzo de 1999 conocimos la historia de Neo, un hombre que trabajaba de día como programador para una gran corporación y operaba clandestinamente de noche como hacker.
Su vida cambia de forma radical cuando un día, en la pantalla de su computadora, aparecen extraños mensajes recomendándole "seguir al conejo blanco"; una decisión que tarde que temprano lo hará cuestionarse toda su existencia.
Matrix es una película que no necesita presentación. Pero si por casualidad nunca has intentado elegir la pastilla roja para seguir a Neo por la madriguera del conejo blanco, te recomendamos que te des la oportunidad de sumergirte en esta aventura, incluso si no te consideras un amante de la ciencia ficción, ya que esta cinta es una obra imprescindible del cine en general.
Con una fotografía única, secuencias de combate literalmente nunca antes vistas y una trama llena de sustancia, el largometraje protagonizado por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne es un viaje inmersivo como ningún otro. Con un modesto presupuesto de 63 millones de dólares, el filme logró hacer una impresionante taquilla de más de 463 mdd, dando pie a tres secuelas más: las primeras dos estrenadas en 2003 y la última en 2021.
The Matrix Reloaded, la segunda entrega, resultó ser la más exitosa de todas, con una recaudación que superó los 740 mdd. Gracias a esta saga, la carrera de Reeves se elevó a un nivel inimaginable, dándole el estatus de leyenda y convirtiéndolo en uno de los actores más rentables y queridos de todo Hollywood, hasta nuestros días.
Hoy en día puedes encontrar la tetralogía completa de Matrix dentro del catálogo de Max.