Esta película de ciencia ficción y terror psicológico recibió comentarios positivos entre la crítica, calificándola de ser proyecto increíblemente ambicioso que abordaba temas complejos como la depresión, el duelo y la autodestrucción humana.
Netflix es una cuna de éxitos donde películas y series logran ser vistas por personas alrededor del mundo. Cintas como Glass Onion: Un misterio de Knives Out, La madre y Damsel han sobrepasado los 130 millones de reproducciones, volviéndose éxitos dentro y fuera de la plataforma de streaming.
Junto a Alerta roja, No miren arriba y El proyecto Adam, que mantienen el récord de las películas más vistas de Netflix, se encuentra una gran obra de ciencia ficción que alguna vez ocupó el primer lugar en la historia del servicio digital. En sólo dos horas, el público podrá aventurarse en un relato con tintes de terror psicológico en el que predomina una atmósfera bastante espeluznante que se acompaña de una música cautivadora.
Alex Garland es el encargado de esta cinta de misterio con imágenes impresionantes e intrigantes, en la que Natalie Portman toma las riendas con el papel protagónico. Luego de dirigir Ex Machina en 2014, el británico se ha ido consolidando como uno de los cineastas más brillantes en la ciencia ficción, algo que quedó demostrado con su última película en el gigante del streaming.
En Aniquilación se presenta a Lena, una bióloga y exsoldado que decide participa en una arriesgada misión para tratar de comprender qué fue lo que le pasó a su marido en una zona de cuarentena donde un misterioso y siniestro fenómeno se está extendiendo por la costa estadounidense. Una vez allí, los miembros de la expedición descubren la existencia de paisajes y animales nunca antes vistos, que han sufrido mutaciones. Sin embargo, a pesar de la belleza exhuberante del lugar, el peligro reina y amenaza sus vidas, pero también su integridad mental.
También protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Gina Rodríguez, Tessa Thompson y Oscar Isaac, la película recibió opiniones positivas por parte de la crítica, calificándola como un proyecto increíblemente ambicioso que abordaba temas complejos como la depresión, el duelo y la autodestrucción humana. Aniquilación es una obra inteligente que no dejará indiferente a nadie que la vea y que provocará un debate entre los espectadores y que puedes ver hoy mismo en Netflix.