Muchos aseguran que la ficción de ‘The Boys’ supera la realidad, pero el final de la cuarta temporada en Amazon Prime Video provocó que se deslindaran de cualquier coincidencia con eventos recientes.
Una de las series de streaming más queridas entre los fans es The Boys, la producción de Amazon Prime Video que tiene como protagonistas a Antony Starr y Karl Urban. El programa desarrollado por Eric Kripke basado en el cómic de Garth Ennis ha obsesionado a los usuarios de la plataforma a lo largo de cuatro temporadas, pero hoy la cuarta entrega llegó a su fin y desató una nueva polémica.
Hoy se terminan los 32 episodios que componen las cuatro temporadas hasta ahora, la última entrega previo al lanzamiento de la temporada final. Tras poco más de un mes de mostrar a Erin Moriarty, Karen Fukuhara y Chace Crawford de regreso en sus personajes, The Boys terminó su tanda de episodios con un capítulo que originalmente se tituló "Assassination Run", pero que sufrió un cambio luego del controversial atentado contra el candidato a presidencia de los Estados Unidos de América.
El sábado 13 de julio, el expresidente Donald Trump sufrió un atentado contra su vida mientras se encontraba en un rally en Pensilvania. Aunque sólo resultó herido en la oreja, millones de personas se escandalizaron ante el accidente y compartieron mensajes de apoyo hacia el candidato político; sin embargo, también desencadenó una ola de memes que los usuarios de redes replicaron en internet, por lo que ahora el capítulo se titula “Final de la temporada 4”.
En vísperas del estreno del octavo y final episodio de la temporada 4, la serie original de Amazon Prime Video agregó un mensaje adicional antes de que empezara el capítulo, señalando que se pedía la discreción del espectador previo a su reproducción. “Este episodio contiene violencia política ficticia. Cualquier similitud con eventos recientes es una mera coincidencia y sin intención”, se plasmó en la advertencia.
“Sabes que la situación está intensa cuando los eventos de la vida real empiezan a reflejar lo que ocurre en The Boys y Black Mirror, sin tratarse de una parodia”, escribió el usuario @JohnnyBravo183 en X. Además, el aviso denuncia que “Prime Video, Amazon MGM Studios, Sony Pictures Television y los productores de The Boys se oponen, de manera contundente, a la violencia de cualquier tipo en el mundo real”. Si quieres saber lo que sucede en el final de temporada de esta serie, recuerda que ya se encuentra disponible en Amazon Prime video