Entre todas las curiosidades que ayudaron a construir la taquillera película de James Cameron, definitivamente esta es la más impresionante de ‘Titanic’ y ni te imaginaste que fue realidad.
Han pasado ya 25 años desde que Titanic llegó a salas de cine y se convirtió en uno de los dramas amorosos más legendarios del cine. Mucho tienen que ver las escenas románticas filmadas entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, quienes compartieron besos, desnudos, pero también épicos momentos como la frase “¡Soy el rey del mundo!” y la polémica escena en que Jack le cede su lugar en la tabla a Rose.
Sólo a James Cameron se le habría ocurrido crear semejante historia de amor a partir de una tragedia histórica como lo fue el hundimiento del Titanic. La mítica embarcación era un hito de avances en tecnología y transporte, pero la naturaleza demostró que el ser humano es realmente vulnerable frente a ella. Este suceso a inicios del siglo XX se ha plasmado en libros de historia y es más que conocido entre las personas, pero poco se sabe sobre aquellos que lograron sobrevivir en dicho accidente.
Ya sabemos que la historia de amor entre Rose y Jack es completamente ficticia, pero muchos de los personajes que aparecen en la historia están inspirados en los sobrevivientes del Titanic. De hecho, Cameron quiso ser tan fiel a dichos personajes que, incluso, incluyó a una persona bastante peculiar… ¿recuerdas al pandero que logra sobrevivir? Pues se trata de él.
Inspirado en Charles Joughin, este panadero fue el último superviviente en llegar a un barco de rescate y su nombre se encuentra en la lista de supervivientes en el Museo del Titanic en Belfast, Irlanda del Norte. Tal como se muestra en Titanic, Joughin relató que cuando el barco se hundió, él estaba borracho por tomar tanto brandy y se metió al agua sin mojarse el cabello; luego de nadar por dos horas, logró ser rescatado por una de las lanchas.
De acuerdo con él, el alcohol que había tomado le ayudó a no sentir el frío gélido; aunque podría debatirse su declaración... sin embargo, Cameron tomó esta historia y decidió llevarla a la pantalla grande para darle cierta autenticidad a su relato histórico a bordo del Titanic. Después de 25 años, finalmente conocemos la historia de dicho panadero que logró salvarse en medio del caos.