Ha llegado al catálogo del gigante del streaming la conclusión definitiva de una de las mejores series del siglo XXI, después de 11 años de aventuras y relatos ininterrumpidos.
Con un total de seis temporadas y 89 episodios, Vikingos fue una de las series más populares de los últimos años. Creada y escrita por Michael Hirst, se trató de una coproducción entre Irlanda, Canadá y Estados Unidos emitida entre el 2013 y 2020, ganando una enorme cantidad de seguidores durante esos siete años de transmisiones.
Como era de esperarse, el éxito de la serie original debía replicarse con algún otro proyecto similar, y fue así como en febrero de 2022 llegó al catálogo de Netflix una secuela directa, Vikingos: Valhalla, escrita por Jeb Stuart. Esta continuación está compuesta por tres temporadas de ocho capítulos cada una, y recién este 11 de julio fue estrenada la temporada final, dando así cierre a una historia que se fue construyendo a lo largo de toda una década.
Vikingos: Valhalla se desarrolla más de 100 años después de los acontecimientos de la serie original y se centra en el final de la era vikinga. En lugar de Ragnar y Lagertha, la atención se centra en personajes históricos como Leif Erikson (Sam Corlett), su hermana Freydis Eiriksdottir (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter). En la tercera temporada se concluye la historia de los tres personajes principales, dando pie a la llegada de nuevos personajes, incluyendo a Erik el Rojo (Goran Visnjic) y al general Georgios Maniakes, también conocido como Gyrgir (Florian Munteanu).
La tercera y última temporada de Vikingos: Valhalla toma lugar siete años después de lo acontecido en la temporada dos, y de acuerdo con múltiples comentarios, esto fue una decisión creativa brillante ya que el salto temporal permite que la historia avance de manera significativa. El portal Decider describe a Vikingos: Valhalla como una aventura televisiva sólidamente realizada con un enfoque en el drama histórico y una gran química entre personajes, que se adaptan bien a las luchas de poder y las disputas de sucesión.
En contraste a esos comentarios, para IGN la trama no tuvo un buen final: "Si bien la serie ofrece suficiente acción e intriga política para ser constantemente entretenida, este es un final decepcionante para la historia que comenzó hace más de una década con la serie original de Vikingos", afirma el medio.
Todos los 113 episodios y nueve temporadas de Vikingos y Vikingos: Valhalla están disponibles en el catálogo de Netflix.