Durante casi 20 años Disney censuró esta película y ahora puedes verla en streaming
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Con la ampliación del servicio de streaming, muchas películas anteriormente "prohibidas" han llegado al repertorio de Disney+, entre ellas, una cinta cuya versión original estuvo casi dos décadas censurada.

Aunque Disney+ siempre ha sido apto para todo el público, la plataforma de la Casa del Ratón no era tan extensa y variada como lo es en la actualidad. Más allá de La cenicienta, 101 dálmatas: Las noches de las narices frías y Up: Una aventura de altura, en Disney+ ahora se pueden encontrar Alien: El octavo pasajero, La noche de la expiación y más contenido dirigido a audiencias de mayor edad.

Con la ampliación del servicio de streaming, muchas películas anteriormente "prohibidas" han llegado al repertorio de Disney+, entre ellas, una cinta que estuvo casi dos décadas censurada. A pesar de ser una película con el sello de la Casa del Ratón que se realizó pensando que sería para niños y niñas, la versión original jamás pudo ser mostrada.

Años antes de que Disney se aventurara a explorar las batallas de bucaneros en altamar y la búsqueda de tesoros, como con la franquicia de Piratas del Caribe, el estudio se animó a crear una película con esta temática. Sin embargo, el proyecto que contó con actores de verdad y que sería el primero de muchos, terminó mostrándose diferente debido a las restricciones en la clasificación.

Filmada en Reino Unido y estrenada en 1950, La isla del tesoro fue la primera película de Disney en ser completamente en acción real. El notable éxito en taquillas dio lugar incluso a una serie de televisión y una secuela cinematográfica que llegaría a los cines cuatro años después, aunque sin la participación de Disney. A pesar de su gran triunfo, algo que pocos saben es que el estudio decidió cortar nueve minutos de metraje cuando la película se reestrenó en cines en 1975.

La decisión no fue por motivos artísticos. En realidad, La isla del tesoro acabó recibiendo una clasificación por edades que indicaba contenido que podría no ser apropiado para niños. En ese momento, la política de Disney exigía que la película fuera apta para todas las edades y, por lo tanto, tuvo que ser editada. La nueva versión logró obtener la aprobación de Motion Picture Association (MPA) con una clasificación diferente.

La versión adulterada fue conservada por el estudio hasta principios de los años noventa. En ese momento, Disney ya había lanzado algunos títulos no recomendados para niños y, por eso, decidió restaurar la versión original completa. Afortunadamente, si quieres ver la producción inédita de Isla del tesoro, ya puedes encontrarla en Disney+.

facebook Tweet
Te puede interesar