Una película sobre dos jóvenes diferentes que se unen por su amor al manga logró conmover al mismo autor de la historia original hasta las lágrimas.
Cuando se hace el salto de una obra escrita al mundo del cine o la televisión, el resultado en ocasiones puede ser muy bien recibido por la audiencia como el caso de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo en Disney+. Los casos en que resulta aún mejor es cuando la adaptación no sólo deja satisfechos a los fans, sino que es tan fiel a los ideales con que fue creada la historia que los mismos autores se conmueven por lo obtenido. Esto último sucedió con la más reciente adaptación al cine que se hizo de un manga creado por Tatsuki Fujimoto quien a través redes sociales expresó su admiración y agradecimiento.
El más reciente trabajo del realizador de la popular y sangrienta historia de Chainsaw Man fue adaptado al cine bajo la dirección de Kiyotaka Oshiyama. A diferencia de la serie con Denji, Makima y Pochita, en esta ocasión la trama del mangaka es mucho más emotiva y dramática alejándose del ritmo acelerado de la acción; en su lugar Look Back agrega ternura, auto-descubrimiento y por supuesto un evento doloroso.
El resultado recién se estrenó en la pantalla grande nipona el 28 de junio acumulando muy buenas opiniones por parte de la crítica, la audiencia y el mismo Fujimoto, quien usando la cuenta oficial del anime Look Back en X no pudo hacer más que repartir elogios. "Hay una expresión como 'los personajes cobran vida', y eso es exactamente lo que parece" escribió el mangaka y continuó afirmando que tanto la animación como el trabajo de los actores de voz fue tan natural y maravilloso que derramó algunas lágrimas por lo genuino del proyecto.
Sentí como si estuviera viendo el mundo en el que viven Fujino y Kyomoto a través de la cámara [...] Lloré al pensar que tal vez nunca más en mi vida podré ver mi trabajo hecho con tanta sinceridad
Para hacerlo aún más emocionante, el autor aseguró que en los 58 minutos que componen esta película "hay tantas sorpresas y descubrimientos" que le es imposible enumerarlos y elogiarlos todos uno a uno. Finalmente concluyó su comentario con un agradecimiento a todas las personas que estuvieron involucradas en lo que llamó "una obra verdaderamente maravillosa".
¿De qué va 'Look Back'?
Fujino es una estudiante de primaria demasiado segura de sí misma con un gran talento para dibujar manga por lo que se dedica a publicar en el periódico de la escuela. Por su parte Kyomoto es tímida y tiende a cerrarse; todo parece indicar que no podrían ser más diferentes. Sin embargo, comparten una gran afición por dibujar mangas que eventualmente las une en una amistad que trasciende situaciones complejas.
Es una historia de competencia, colaboración, madurez y superación que, de acuerdo con información de ScreenRant, tras su segunda semana de estreno en Japón logró alcanzar el primer lugar de la taquilla vendiendo más de 360 mil entradas a nivel nacional. Con esto en mente y gracias a los comentarios de su creador, podemos esperar una adaptación emotiva y muy bien lograda que, con suerte, llegará pronto a cines de todo el mundo.