Es un proyecto que también estuvo a cargo del director de la trilogía de viajes en el tiempo más conocida e incluye en el elenco a uno de sus actores más queridos, pero no llamó la misma atención que las películas.
A pesar de ser que comenzó a mediados de los años 80 y finalizó al inicio de los 90, Volver al futuro es una de esas trilogías de ciencia ficción y comedia que no nos cansamos de ver en Disney+ y Amazon Prime Video. Con la dirección de Robert Zemeckis la primera parte de esta historia se estrenó en 1985 y aunque a sus sucesoras no les fue tan bien como a esta en taquilla, la franquicia logró acumular más de 965 millones de dólares a nivel mundial. Hace un tiempo, y gracias a un video creado con IA, se extendió el rumor de una nueva entrega con Tom Holland en el protagónico que difícilmente parece posible de concretar, pero pocos saben que ya existe una cuarta parte de esta historia también creada por Zemeckis.
Tras la conclusión de Volver al futuro II y la parte tres con Michael J. Fox y Christopher Lloyd interpretando a Marty McFly y al Doc. Emmet Brown respectivamente surgió casi enseguida una serie animada de dos temporadas con 13 episodios cada una. Desde septiembre de 1991 a noviembre de 1992 fue emitida Back to the Future: The Animated Series siguiendo los hechos de las películas anteriores.
'Volver al futuro': Justo donde nos quedamos
La trama presenta a Emmet Brown (Dan Castellaneta) tras haberse establecido en Hill Valley junto a su familia: Clara (Mary Steenburgen), su esposa; Julio (Josh Keaton) y Verne (Troy Davidson), sus hijos; y su perro Einstein. Cada episodio de la serie nos lleva por distintas aventuras de viaje en el tiempo con un nuevo DeLorean, que reemplaza al que fue destruido al final de Volver al futuro III.
A diferencia de las películas, que se centran en la familia de Marty y los viajes necesarios para arreglar la linea en Hill Valley, en esta ocasión la serie sigue las aventuras de los Brown por lugares y tiempos mucho más exóticos. Aún así, Marty Mcfly (David Kaufman) y su novia Jennifer Parker (Cathy Cavadini) hacen apariciones ocasionales a lo largo de la serie; además tanto el opening como el cierre de cada episodio de la serie tiene una aparición de Doc en live-action presentando de nuevo a Christopher Lloyd en su papel.
Además del actor de Los locos Addams, Steenburg (Clara) y Tom Wilson son los actores de la trilogía original que regresaron de alguna forma a esta continuación animada pues Wilson también se encarga de dar voz al villano Biff Tannen. Pese a ser parte de una franquicia tan icónica como lo fue Volver al futuro, esta serie del también director de Forrest Gump no obtuvo la misma atención que las películas por lo que permanece como una joya oculta que muy pocos conocieron.