La película coreana de Netflix que te hará llorar de tristeza y de mucho amor
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La película de origen asiático aborda un tema tan universal como el primer amor adornando la historia con nostalgia noventera que te hará revivir alguna historia del pasado.

Si revisamos plataforma por plataforma de streaming siempre encontraremos una opción que logra encantarnos tanto como dejarnos un poco desacomodados emocionalmente. Disney+, por ejemplo, tiene en su catálogo El viaje más largo; pero en cuanto a Netflix hay una historia surcoreana en particular que desde que estrenó en 2022 seguimos sin superar. Es la propuesta ideal para ver si buscas una combinación de amor, nostalgia y algo de lágrimas de dolor.

Escrita y dirigida por Bang Woo-ri, la trama nos traslada a 1999, cuando era tangible la transición entre la era análoga y lo digital con las cámaras, los teléfonos y las películas de cassette. Así conocemos a una adolescente brillante y muy amable llamada Bo-ra (Han Hyo-joo) quien comienza a seguir de cerca a un chico popular de su clase para ayudar a su mejor amiga, que está perdidamente enamorada de él. Pronto y sin darse cuenta, Una chica del siglo XX nos envuelve junto con Bo-ra en una historia del primer amor.

La cinta lleva emotividad desde el motivo que tiene a Bo-ra siguiendo al chico popular para su amiga, pues resulta que esta última debe moverse a Estados Unidos para someterse a una importante cirugía y en este lapso necesita que su amiga le de toda clase de noticias sobre su gran amor mientras está lejos. Aunque Bo-ra antepone la amistad con su amiga sobre cualquier otro ámbito, tan natural como puede suceder en su misión también conoce a Woon-ho (Byeon Woo-seok) acercando a la joven a su primer amor.

La película está llena de momentos que llenan el corazón con cada escena, pero como los fanáticos de La reina de las lágrimas y otros dramas coreanos sabrán, las producciones de este país suelen venir acompañadas de giros capaces de destruirnos emocionalmente. Este proyecto sobre el amor joven no es la excepción, por lo que es recomendación total tener una caja de pañuelos a la mano.

Una chica del siglo XX es la película que moverá tus emociones hacia todos lados haciendo un análisis muy bello sobre aquellos momentos y personas en la vida que de alguna manera logran quedar impresos en nuestra mente y corazón. Además, para aquellos que crecieron en el auge de la transición tecnológica, seguramente al ver las cartas, los dispositivos y demás que aparecen en la cinta revivirán algunos recuerdos de aquel entonces.

facebook Tweet
Te puede interesar