Aclamada por la crítica especializada y por la audiencia, esta cinta impresionó a todo mundo con sus espectaculares secuencias cargadas de violencia y adrenalina.
Una de las más grandes ventajas que el streaming nos ha brindado en la actualidad, más allá de poder disfrutar todo tipo de series y películas desde la comodidad de nuestros hogares, es que también nos ha dado la oportunidad de poder conocer nuevas propuestas de diferentes países, sin tener que limitarnos a consumir únicamente contenido proveniente de Hollywood. Sin tener que ir demasiado lejos, El juego del calamar, RRR o Sin novedad en el frente son tres claros ejemplos recientes de ello.
En el año 2011 fue estrenada una aclamada cinta de acción proveniente de Indonesia, que obtuvo un 87% de aprobación, en el portal de Rotten Tomatoes, tanto por parte de la crítica como del público. Este fue uno de esos muy extraños casos en los que expertos en cine y espectadores casuales estuvieron de acuerdo, por igual, en cuestión de comentarios. El filme fue dirigido por el británico Gareth Evans, teniendo al actor y artista marcial, Iko Uwais, como protagonista.
The Raid gira en torno a un grupo de policías que debe hacer una redada en un edificio lleno de criminales. El filme fue elogiado por la brutalidad mostrada en sus escenas de acción, así como por las propuestas visuales que ofrece en cuanto a secuencias sangrientas se refiere.
Sobra por completo decir que se trata de una película con una muy alta dosis de violencia, pero fue tan brillantemente ejecutada que tan sólo tres años después, en 2014, The Raid 2: Berandal fue lanzada al público, replicando el éxito de su antecesora.
Hoy en día puedes disfrutar de The Raid en Netflix, sin embargo, debes apurarte para poder verla, pues el próximo miércoles 31 de julio será el día en el que esta emocionante cinta que pondrá tus emociones al límite abandone el catálogo de la gran N roja.