Ahora que Dragon Ball celebrará su 40 aniversario en 2024, cada mes, hasta noviembre, diferentes ilustradores harán un diseño inédito de una de las 42 portadas del manga original de Akira Toriyama.
Con 40 años de existencia, conforme más y más espectadores se han expuesto al increíble mundo de Dragon Ball, el amor por la creación de Akira Toriyama ha ido en aumento. No por nada, las aventuras de los guerreros Saiyajin en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT continúan vigentes con Dragon Ball Daima, un nuevo arco en el que Goku y sus amigos se enfrentarán a enemigos desconocidos.
Tanto afecto ha derivado en toda clase de muestras para honrar el legado de Dragon Ball. Desde los crossovers que mezclan el mundo de los Saiyajin con Pokémon, las ilustraciones hechas con inteligencia artificial que muestran cómo sería un live-action, e ideas geniales como transformar a los personajes de Dragon Ball con el estilo de Pixar, son sólo algunos ejemplos de la creatividad del público.
Años antes de que falleciera el famoso mangaka, una propuesta para rendir tributo a su trabajo fue inaugurada en septiembre de 2021. Nombrada "Dragon Ball Super Gallery", esta iniciativa recuperó una serie de obras de arte realizadas por varios artistas de manga. Ahora que Dragon Ball celebrará su 40 aniversario en 2024, cada mes, hasta noviembre, diferentes ilustradores harán un diseño inédito de una de las 42 portadas del manga original de Akira Toriyama.
Personalidades del medio como Masashi Kishimoto (Naruto), Tite Kubo (Bleach), Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man) y más participaron para enaltecer la labor de Toriyama. De todos los involucrados, uno de los que más ganó notoriedad por la creatividad que demostró fue Takehiko Inoue, creador de los populares Vagabond y Slam Dunk.
La ilustración realizada por Inoue fue muy especial para los fans de Dragon Ball ya que logró ocultar un "gracias" en su adaptación de una de las portadas, donde originalmente decía "Capsule Corp". El homenaje a Toriyama, fallecido en marzo, se puede ver en el brazo de la chaqueta del motociclista Goku.
El mensaje de "gracias" refleja el profundo impacto que tuvo la muerte de Toriyama entre los artistas de manga japoneses, muchos de los cuales le dan crédito a Akira por inspirar la profesión. Poco después del fallecimiento del ícono, el ilustrador de Dragon Ball Super, Toyotarou, publicó un sentido mensaje de despedida a su colega, afirmando que comenzó a dibujar manga porque "quería llamar la atención de Toriyama-sensei".