La sorprendente petición de Rhaenyra a La serpiente marina que aumenta las tensiones en 'House of the Dragon'
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

En un punto de giro importante -y sin Rhaenys a su lado- Rhaenyra Targaryen decidió pedirle ayuda a un miembro de su familia para gobernar.

Muchas veces las situaciones extremas requieren medidas extremas y esta fue una de las razones por las que Rhaenyra Targaryen recurrió a su tío, Corlys Velaryon, para pedirle ayuda con la forma de llevar a cabo su gobierno. Por lo tanto, durante el episodio 5 de La casa del dragón tenemos ante nosotros un giro importante en la historia que nos lleva a entender más a fondo la relación de la Casa Velaryon con los Targaryen.

Además, aquí nos queda en claro que el ser mujer y al mismo tiempo tener bajo el control los siete reinos no es una tarea fácil de cumplir ni una idea que todos vayan a respetar.

Como contexto hay que explicar que ambas casas fueron las únicas sobrevivientes de la tragedia de Valyria, que fue una poderosa civilización que dominó gran parte de Essos - el continente en el que vemos a Daenerys Targaryen en Juego de tronos- gracias a su avanzada magia y sus temidos dragones. Sin embargo, su caída fue rápida y catastrófica durante el evento conocido como la "Doom of Valyria" (La Maldición de Valyria).

En La casa del dragón, la relación entre la Casa Targaryen y la Casa Velaryon es estrecha y compleja, fundamentada en lazos de sangre, alianzas políticas y matrimonios estratégicos. Ambas casas tienen una herencia común de Valyria, lo que fortalece su conexión.

Después de que Rhaenys Targaryen perdiera su ascenso al trono y fuera destinada a matrimonio con Corlys Velaryon, el matrimonio tiene un hijo llamado Laenor Velaruon. Este es el primo de Rhaenyra, el hombre que ella decide tomar como esposo, y con quien aparantó tener dos hijos: Lucerys y Jacaerys, que en realidad no fueron concebidos por Rhaenyra y Laenor sino por Rhaenyra y Harwin Strong.

Una vez que este logra escapar de King's Landing tras haber fingido su muerte, Rhaenyra se desposa con Daemon (quien como recordamos la deja para ir a crear su propio ejército en Harrenhal), y con el Targaryen la reina solo logra tener una bebé que muere durante el parto.

Por lo tanto, sin el apoyo de su esposo ni su consejo, Rhaenyra ve en su tío, el descendiente de Velaryon y quien tiene el dominio del mar, a la mejor persona para ser la nueva Mano del Rey. Esta petición es hecha por Baela a su abuelo y como lo podemos ver en el quinto episodio de la serie, aceptada por su abuelo.

facebook Tweet
Te puede interesar