Nuevos personajes se incorporarán al conflicto entre los Targaryen, y más importante aún, nuevos dragones.
Si hay un elemento que distingue House of the dragon de Game of thrones es la participación constante de los dragones en el conflicto. Si bien las criaturas de Daenerys fueron impresionantes, no se comparan con la majestuosidad de lo visto en La casa del dragón. Durante la primera temporada pudimos conocer a varios dragones de diferentes colores, tamaños y ferocidad como Caraxes, Vermax y Vaghar, sin embargo existe uno que apareció brevemente en el último capítulo de la temporada uno y del cual próximamente veremos mucho más.
"La furia de bronce", Vermithor, es un dragón imponente del universo de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Este majestuoso dragón fue una vez la montura del rey Jaehaerys I Targaryen, quien precedió al rey Viserys en el Trono de Hierro. En los libros de Martin, Vermithor es descrito como un dragón de color bronce con alas color canela y, al comienzo de La danza de los dragones, ya tenía casi 100 años. Solo dos dragones eran más grandes que él: Balerion el Terror Negro y Vhagar, lo que subraya su enorme tamaño y poder.
Durante La danza de los dragones, Vermithor jugó un papel crucial. A pesar de haber estado sin jinete desde la muerte de Jaehaerys, fue montado por Hugh Hammer, un bastardo Targaryen, y se convirtió en un arma devastadora en la contienda. Su participación en las batallas fue significativa debido a su tamaño y ferocidad, alterando el curso de la guerra y demostrando el poder de los dragones en la política de Westeros.
En la serie House of the Dragon, Daemon Targaryen menciona a Vermithor en el episodio 10 de la primera temporada como un posible aliado en el bando de Rhaenyra. Aunque el dragón está sin jinete, y actualmente reside en el Dragonmont en Rocadragón, Daemon lo busca en el final de la primera temporada mientras canta una melodía en Alto Valyrio.
Durante el sexto capitulo de la segunda temporada, cuando Rhaenyra y su hijo Jacaerys discuten la posibilidad de poner bajo su servicio a los dragones salvajes que se encuentran en Rocadragon, están haciendo una referencia a Vermithor, el cual podría rivalizar con Vhagar para vengar la muerte de Rhaenys e inclinar la balanza en favor de "los negros". Se espera ver mucho más de Vermithor en la segunda temporada.