¿Sunfyre está muerto? Así cambiarían las cosas en 'House of the dragon' sin el dragón de Aegon
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Apenas vamos en el episodio 5 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' y ya hay muchísimos cambios con la historia original. Aquí te contamos el de Sunfyre.

Ni bien estamos entrando en los preparativos para La danza de los dragones y ya hubo cambios importantes entre la historia que nos presentó George R.R. Martin en la novela de fantasía Fuego y Sangre, y la serie de streaming conocida como La casa del dragón. Entre estos tenemos la muerte de un dragón sumamente fundamental para la trama, que con su fallecimiento estaría cambiando por completo la narrativa de los acontecimientos finales para la familia Targaryen.

Y es que después de que Ser Criston Cole tuviera la brillante idea de comandar un ejército para acercarse a Rhaenyra, y esto diera lugar a una batalla en la que vimos a Rhaenys y Meleys morir, el rey Aegon II también sufrió algunos incidentes que han puesto su vida en un peligro mortal.

Como podemos recordar, según lo sucedido en el episodio 4 de la segunda temporada de La casa del dragón, Rhaenys decide presentarse a esta batalla con su dragona y la misma idea pasa por la mente del rey que está en King's Landing embrutecido en alcohol por la muerte de su hijo Jaehaerys, y toda la mala suerte que ha caído sobre su familia.

Sin embargo, en un momento de coraje y valor , Aegon II decide ir por Sunfyre y presentarse a la batalla donde se encuentran Cole y su hermano Aemond para luchar contra los opositores de su reino.

Pero por desgracia, al momento de entrar en esta afrenta con Sunfyre, el rey se encuentra con Rhaenys y Meleys sin saber que Vhagar y Aemond estaban ocultos en el bosque para cumplir así con la estrategia que Ser Criston Cole y el joven príncipe habían planeado con anterioridad.

Como no se esperaba que Aegon II y Sunfyre llegaran, la batalla que originalmente debió ser de Vhagar contra Meleys afecta también al rey que es atacado por el fuego de los otros dos dragones y así, con su dragón lastimado por el fuego de Meleys, cae entre los arboles en medio del silencio y el caos.

Ahora bien, en el episodio 5 luego de que Aegon II llega a King's Landing y comienza a ser atendido por las lesiones que el fuego le dejó -como la fundición de su armadura con su cuerpo-, Ser Criston Cole menciona que Sunfyre murió a diferencia de lo que sucede en la novela, donde solamente sufre graves heridas en una de sus alas que le obligan a dejar el vuelo.

Ahora bien respecto a las diferencias que tenemos con la novela, es que en la versión escrita Sunfyre recobra sus fuerzas e incluso llega a representar un verdadero peligro para la hija de Viserys Targaryen. Esta es capturada por el bando Verde y finalmente debe enfrentar un destino atroz en las fauces de este dragón.

Con la muerte de Sunfyre en el episodio 4 de La casa del dragón, el giro de la trama fue de 180° y además de que muchos fans se han mostrado sumamente enojados por esta modificación, nos resta esperar cómo se resolverá el desenlace de la producción en su versión para streaming. No te la pierdas.

facebook Tweet
Te puede interesar