Los Potterhead están en todas partes y hoy llegaron al mundo del fuftbol. Descubre de quien te estamos hablando.
El cine y el deporte son cosas que logran unir a millones de personas por todo lo que su magia conlleva. Por eso, tanto los Juegos Olímpicos como el Mundial de fútbol congregan -tanto en los estadios como frente a sus televisores- a los amantes del mundo deportivo para disfrutar la adrenalina que genere el competir por la victoria.
Ahora bien, dentro del mundo del cine, podemos recordar grandes guiños al universo deportivo pero quizá uno de los más icónicos de todos sea el del mundo mágico que tiene lugar en Harry Potter y el Cáliz del fuego.
Para muchos, esta es la mejor película de la saga al ampliar los horizontes de Hogwarts y mostrarnos una competencia mágica con otras escuelas de hechicería. Además, la presencia del Señor tenebroso le da un matiz de oscuridad y misterio a la saga que concluye con la trágica muerte de Cédric Gregory (Robert Pattinson) y el ocaso de la paz que se vivía entre los magos.
Sin embargo, fuera de este tristísimo contexto vale la pena señalar que el fantástico mundo de Potter ha rebasado los límites de la ficción, y por eso cuando en la Copa América 2024 se confirmó la presencia del jugador James Rodríguez, los Potterhead no tardaron en resaltar la gran afición que el futbolista tiene por la saga del joven mago.
Con 33 años de edad cumplidos el 12 de julio de 2024, James David Rodríguez Rubio, conocido simplemente como James Rodríguez, es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el São Paulo Futebol Clube de la Serie A de Brasil. Es Internacional absoluto con la selección Colombia, de la qué es su capitán, y un fanático que se ha hecho diferentes tatuajes de Harry Potter según su Wikipedia.
Otros de sus tatuajes -según lo señalado por el medio Esto- son un pez koi, que significa la lucha ante la adversidad; los nombres de su hija, esposa, madre y hermana; ,algunos símbolos religiosos como cruces y el rostro de Cristo; animales, estrellas, coronas, números romanos y relojes. Sobre los diseños de Harry Potter tenemos al Sombrero seleccionador y una Snitch dorada.
¿Tú te atreverías a seguir tus pasiones y marcarlas en tu piel? Cuéntanos en nuestras redes sociales de qué serie o películas te harías un tatuaje y disfruta de la Copa América 2024.