La segunda temporada de la serie de Prime Video promete sumergir a los fans en un nuevo nivel de terror con la introducción de algunos de los villanos más espeluznantes creados por J.R.R. Tolkien.
Aunque la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson se ha establecido como la adaptación “definitiva”del material original de J.R.R. Tolkien (con disculpas a los fans de la película animada de Ralph Bakshi, que está criminalmente subestimada y poco vista), hay muchos conceptos y criaturas increíbles de los libros que nunca llegaron a la gran pantalla para acompañar a Frodo (Elijah Wood), Aragorn (Viggo Mortensen), Gandalf (Ian McKellen) y compañía.
Afortunadamente, la serie de Prime Video, Los anillos de poder, ya está corrigiendo esto en su próxima segunda temporada al traer por primera vez a Tom Bombadil en acción real en todo su esplendor. Pero incluso esa adición tan esperada palidece en comparación con la más reciente revelación.
Empire Magazine ha dedicado gran parte de sus publicaciones de las últimas semanas a anticipar lo que los fans pueden esperar de Los anillos de poder esta vez, y esta última noticia podría ser la más emocionante de todas. Según todos los informes, la serie se adentrará de lleno en el territorio del horror en su segunda temporada, gracias a la introducción de algunos de los villanos más espeluznantes que Tolkien jamás imaginó.
‘Los anillos de poder’: La segunda temporada promete a los villanos más aterradores de Tolkien
Se trata de los espectros de los túmulos, creados para la serie principalmente a través de la magia de los efectos visuales. El supervisor de VFX, Jason Smith, dio detalles a Empire, insinuando qué son estos seres y cómo se sentirán completamente únicos en los próximos episodios.
"Los espectros de los túmulos son héroes antiguos reanimados, actuando para el mal en contra de su voluntad. Fue muy emocionante asumir algo que no había visto antes. Hemos visto muertos vivientes antes, pero no así. Estamos haciendo una pequeña película de terror en la Tierra Media”, declaró Smith, quien ha trabajado en el diseño de efectos visuales de películas como Bumblebee y Kong: La isla calavera.
Para los mayores fans de Tolkien, una adaptación adecuada de los espectros de los túmulos ha sido esperada durante mucho tiempo. Basados en una mezcla de mitología y viejos cuentos populares ingleses, estos espíritus fantasmales jugaron un papel importante al principio de La comunidad del anillo, cuando Frodo y sus leales amigos hobbits se cruzan con algunos de los enemigos más mortales y antiguos de toda la Tierra Media.
Jackson optó por no adaptar esta subtrama en la película (y con razón, ya que había tanto en juego), pero los showrunners de Los anillos de poder, J.D. Payne y Patrick McKay, aparentemente decidieron que los eventos de la Segunda Edad, ambientados miles de años antes de que la Comunidad comenzara su viaje hacia Mordor, serían la oportunidad perfecta para desatar la versión de Tolkien de los no-muertos.
De hecho, Smith reveló cómo el equipo creativo tomó sus pistas del querido autor de fantasía, incorporando directamente su descripción de la apariencia física de los espectros de los túmulos en la serie. “Los ojos son una cosa clave que tomamos de la escritura”, explicó, señalando sus espeluznantes ojos azules. Aunque pueda ser tentador compararlos con los famosos Nazgûl, los fans pueden esperar que los espectros presenten una amenaza completamente diferente a todo lo que hemos visto antes.