Entre 'Matrix' y 'Constantine', Keanu Reeves es un experto en el género de la ciencia ficción. En esta película disponible en Netflix, el actor da vida a uno de sus personajes más interesantes, en una historia que desafía los límites de la muerte.
En la larga trayectoria de Keanu Reeves, existen personajes icónicos que le han convertido en toda una estrella de Hollywood. Desde el género de la ciencia ficción donde dio vida a Neo en la saga de Matrix, hasta su renacimiento en la acción interpretando al asesino John Wick, hay papeles legendarios por los que el público reconoce al querido y talentoso actor.
A pesar de que estas dos franquicias son las más famosas de su trabajo, Reeves se ha desempeñado en películas interesantes que son menos conocidas. El actor se aventuró a hacer drama y romance junto a Sandra Bullock en La casa del lago, además de hacer comedia al lado de Jack Nicholson y Diane Keaton en Alguien tiene que ceder.
Una de las mejores películas de ciencia ficción de Reeves se encuentra dentro del catálogo del gigante del streaming. En esta cinta, el actor de Reyes de la calle se sumerge en un mundo donde es posible desafiar los límites de la muerte, aunque no sin tener grandes consecuencias. Si eres fan del trabajo que hace Reeves en el mismo género que Alien: El octavo pasajero y Terminator, entonces disfrutarás como nunca esta película.
En 2018, Reeves protagonizó Réplicas, una cinta que combinó la ciencia ficción y el suspenso. Aunque el personaje de Keanu estaba destinado para Nicolas Cage, el actor de El hombre de los sueños terminó rechazándolo, lo que le dio la oportunidad a la estrella de Constantine de sumarse al proyecto.
Réplicas cuenta la historia de William Foster, un neurocientífico que trabaja en un proyecto que está a punto de conseguir traspasar la conciencia humana a una computadora. Cierto día tiene un trágico accidente de coche en el que muere su familia y no se detendrá ante nada para traerlos de vuelta.
Desesperado por intentar resucitarlos, Foster contacta a otro científico para que le ayude a clonar sus cuerpos y crear réplicas de su familia, pero tendrá que enfrentarse a una dramática decisión, solamente podrá devolverle la vida a tres de los cuatro fallecidos. En esta compleja situación deberá enfrentarse a sí mismo, a un laboratorio controlado por el Gobierno e incluso a las leyes de la ciencia.