Tres décadas después de su lanzamiento, una de las teorías más oscuras sobre ‘El Rey León’ ha sido confirmada en el cómic oficial titulado ‘Disney Villains: Scar’. Descubre a continuación de qué se trata.
A pesar de producir las películas infantiles más populares del mundo (y que las puedes disfrutar en su propia plataforma, Disney+), Disney no es ajeno a la oscuridad, pero una teoría recientemente confirmada sobre El Rey León va más allá de lo esperado. Desde la muerte de la madre de Bambi hasta la escena de la Isla de los Juegos en Pinocho, muchas películas de Disney contienen momentos deliberadamente oscuros. Sin embargo, resulta que un cabo suelto de El Rey León supera a todos.
En la película de 1994, dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, los espectadores descubren que, debido a sus insaciables apetitos y caza despilfarradora, las hienas de las Tierras del Reino han sido exiliadas al Cementerio de Elefantes. Finalmente, Scar logra reclutar a las hienas como su ejército personal prometiéndoles cazar libremente, una decisión que termina devastando el ecosistema.
¿Cómo sobrevivieron las hienas en ‘El Rey León’?
Sin embargo, los fanáticos notaron un problema con este detalle: si las hienas están desterradas a un lugar sin comida, ¿cómo sobreviven en grandes números? Una teoría sombría era la práctica del canibalismo, y ahora Disney ha confirmado que esto es completamente cierto.
Disney Villains: Scar es una nueva serie de Chuck Brown, Trevor Fraley, Chiara Di Francia y Jeff Eckleberry, que cubre los días posteriores al nacimiento de Simba, cuando Scar comenzó a conspirar seriamente contra Mufasa. En el tercer número, después de conocer a dos buitres que le ofrecen presentarle un posible ejército, Scar espía un cónclave de hienas. Su líder, la aterradora Reina de los Comehuesos, reconoce que sus súbditos están muriéndose de hambre y declara que Shenzi será el próximo sacrificio.
Las otras hienas atacan, intentando convertir en comida al personaje interpretado por Whoopi Goldberg en la película. Este no es un caso aislado: la Reina afirma específicamente que Shenzi “ha comido banquetes como estos, pero ahora es tu turno de ser el banquete”. No hace falta decir que es extremadamente inusual que Disney confirme que un personaje querido es caníbal.
Confirmar que las hienas son caníbales es inteligente por varias razones. Primero, es fiel a la naturaleza, donde se sabe que las hienas atacan y comen a las suyas. Segundo, identifica hábilmente a las hienas como seres fuera del famoso Círculo de la Vida de Mufasa, convirtiéndolas en un bucle cerrado y antinatural. Tercero, muestra cuán desesperadas estaban las hienas y por qué se aliaron con Scar a pesar de desconfiar de los leones.
Incluso puede explicar por qué las fuerzas de Scar destruyeron las Tierras del Reino tan rápidamente: si las hienas se excedieron antes de su exilio, entonces años de hambre y canibalismo probablemente las hicieron aún peores. Finalmente, agrega un nivel extra de ironía al destino final de Scar; consumido por los carroñeros a los que prometió alimentar.
Es divertido descubrir los secretos oscuros que acechan en las propiedades de Disney, pero como muchas de las decisiones que hacen grande a El Rey León, el canibalismo de las hienas está arraigado en observaciones sobre la brutalidad de la naturaleza real. Gracias a Disney Villains: Scar, los fanáticos de El Rey León ahora saben cómo un ejército de hienas sobrevivió años sin comida, y la respuesta es perversa, pero congruente.