Netflix lanzó una de sus producciones de ciencia ficción más ambiciosas con esta serie que fue cancelada después de sólo dos temporadas. ¿Te imaginas de cuál se trata?
Todo mundo sabe que Netflix encontró su mina de oro con Stranger Things, la serie de ciencia ficción que consiguió el éxito entre las audiencias gracias a la nostalgia ochentera y un elenco liderado por Winona Ryder, Millie Bobby Brown y un grupo de niños que parecían prometedores; pero los fanáticos del género no sólo se estancaron en dicha producción, sino que también se obsesionaron con esta historia que mezcló el drama y misterio de manera impresionante.
Creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, esta producción original de Netflix mostró una narrativa de fantasía y ciencia ficción sobrenatural que llegó a la plataforma con sólo ocho episodios y fueron suficientes para interesar a los espectadores sobre la odisea de Prairie (Marling), una joven ciega que regresa a casa tras estar desaparecida por siete años.
Nadie sabía en dónde se encontraba, ni siquiera ella misma, pero ahora se llama OA y, misteriosamente, recuperó la visión. La serie fue alabada por los críticos y meses después fue renovada para una segunda temporada, la cual tardó más de dos años en llegar al catálogo del servicio de streaming. Emory Cohen, Phyllis Smith y Brandon Perea también formaron parte del elenco.
Se trata de The OA, una serie de 16 episodios que se dividió en dos partes y que, lamentablemente, quedó inconclusa; dejando a las audiencias con ganas de saber el desenlace y sin oportunidad de seguir maratoneando una de las historias más interesantes dentro de Netflix. ¿La razón? Aunque no se sabe oficialmente, pues la producción sufrió el mismo destino que otros títulos como Sense8 y Anne with an E.
¿Qué le pasó a Prairie? ¿Fue un milagro o es un individuo de otro planeta? El suspenso dentro de la serie consiguió que fuera considerada una de las mejores propuestas de Netflix y continúa provocando la creación de teorías, incluso a cinco años de su cancelación por parte del tío Netflix. Si deseas saber más sobre esta historia, recuerda que la encuentras disponible en el catálogo del gigante del streaming.