Esta es la serie desconocida de ‘Betty la fea’ que muy pocos fans vieron en la televisión
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Qué tan fan eres de ‘Betty la fea’? Muy pocos vieron este spin-off de la aclamada telenovela colombiana y quizás no sabías de su existencia.

Falta sólo una semana para que Betty, la fea: La historia continúa llegue a streaming y los fans de la telenovela de 1999 ya no aguantan para conocer qué fue lo que sucedió entre Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello) y Beatriz Pinzón Solano (Ana María Orozco). Después de ver algunos promocionales nos podemos dar una idea de hacia dónde se dirige la historia, pero es importante recordar lo que sucedió antes de la próxima producción.

Yo soy Betty, la fea llegó a su fin después de un año de transmisión y se convirtió en la telenovela más exitosa de todos los tiempos, y si no lo crees sólo falta echar un vistazo al top de lo más visto en Amazon Prime Video. La serie de RCN Televisión mostró una historia sobre romance, entorno laboral y machismo que sacudió a las audiencias tanto en los 90 como en la actualidad, por lo que su éxito fue una bomba gigantesca que nadie se esperaba.

Su aceptación en las audiencias fue tan grande que, tras concluir su transmisión, los productores de RCN no tardaron en realizar una nueva entrega, sólo que en esta ocasión llevaba un nombre distinto. Aquellos que vieron Betty, la fea en la época de su lanzamiento fueron algunos de los pocos que vieron el spin-off, aunque aseguraron que no era nada parecido al fenómeno del título original creado por Fernando Gaitán.

Titulado Ecomoda, esta serie estrenada en 2001 mostró la vida de Armando y Betty tras contraer matrimonio al final de la producción anterior. Trayendo de vuelta a los personajes principales, pero con la ausencia de las actrices Natalia Ramírez (Marcela Valencia) y Lorna Cepeda (Patricia Fernández), esta secuela se centró en la relación entre la empresa de modas y el diseñador Hugo Lombardi (Julián Arango).

Ecomoda finalizó tan sólo cinco meses después de su estreno, menos de la mitad de lo que duró Yo soy Betty, la fea al aire en la televisión. Sólo consistió de 13 episodios de 60 minutos, aproximadamente, y prácticamente quedó en el olvido de todos los fans. Ahora, las cosas podrían cambiar con la llegada de Betty, la fea: La historia continúa en Amazon Prime Video. ¿Te emociona ver esta nueva entrega de la historia entre Betty y Armando?

facebook Tweet
Te puede interesar