'Nosotros los nobles': Así se ve la casa donde grabaron Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y el resto del elenco
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Si un día estás de visita por la Ciudad de México puedes observar el inmueble que sigue en pie después de once años del estreno de la película.

Una de las películas mexicanas más taquilleras de la segunda década de los 2000 fue sin duda Nosotros los nobles, que haciendo una crítica social con conciencia de clase y mucho humor encantó tanto a la audiencia como a los especialistas de cine. Para la historia el elenco conformado por Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y Juan Pablo Gil grabaron gran parte de la película en un hogar que pertenecía al padre de Germán Noble (Vega) y que está ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX.

La historia dirigida por Gary Alazraki nos presentó en 2013 a Germán, un empresario exitoso y viudo que se da cuenta de que sus hijos; Javi (Méndez), Bárbara (Souza) y Charlie (Gil) a sus varios años de vida; no han aprendido a valerse por sí mismos. Ante la falta de conciencia y responsabilidad de sus hijos, decide darles una drástica lección sobre el trabajo y la independencia llevándolos a vivir sin dinero "regalado" y sin los lujos a los que estaban acostumbrados.

Pensando que han sido embargados y despojados de todo su dinero por las autoridades Javi, Barbie y Cha; actores de Club de cuervos, La caída y La herencia respectivamente; deben ayudar a su padre a arreglar una casa vieja para vivir en ella un tiempo y conseguir dinero con su trabajo. El inmueble que aparece en la película, primero con un aspecto descuidado y luego reparado por la familia Noble, está ubicado en la calle de Londres, número 3 de la colonia Azcapotzalco.

Aunque una década entera ya ha pasado por la casa si algún día decides darte una vuelta por el lugar encontrarás la casa perfectamente en pie aunque con una fachada algo desgastada elaborada con ladrillos en color blanco y rojo contrastante. Su puerta de lamina color azul presenta algunos indicios de óxido por el paso del tiempo y al ver la imagen casi podemos recordar a Gonzalo Vega, también actor de Cuna de lobos, cruzando el umbral con un ramo de flores para la escena final de la cinta en el cumpleaños de Bárbara.

Además de generar muchas risas con sus divertidas escenas y recuperar elementos del folklor citadino, Nosotros los nobles despertó comentarios que resaltan las actuaciones de sus actores y el desarrollo de sus personajes "parten siendo caricaturas, pero terminan siendo humanos y entrañables", escribe Diario El Mercurio. Ya sabes dónde encontrar la casa en que se grabó, pero si estás de humor para una una buena historia mexicana que te haga reír acompañada de algunos instantes de emotividad inesperada, la película está disponible en el catálogo de Max.

facebook Tweet
Te puede interesar