La historia de abuso de Shelley Duvall en ‘El resplandor’ fue rescatada por el director de ‘Toy Story 3’
Cinéfilo de corazón y cineasta de profesión. Amo el terror psicológico y las películas de suspenso. Escribir de cine, y redactar guiones, es mi pasión. Geek desde la cuna. Disfruto de la lucha libre y del futbol americano en mis ratos libres.

La obra de Stanley Kubrick, para bien y para mal, impactó de formas inimaginables en las vidas y las carreras de miles de personas, y este caso es una clara prueba de ello.

El resplandor no sólo es una de las mejores películas de terror de la historia, sino que incluso para muchos cinéfilos, la obra de Stanley Kubrick podría estar en la lista de las mejores cintas de todos los tiempos. A pesar de que Stephen King, el autor de la novela, siempre expresó su inconformidad con el filme, el mundo entero lo amó por completo.

Una de esas personas que quedó fascinada con El resplandor desde muy temprana edad es Lee Unkrich, director de largometrajes de Pixar como Toy Story 3 y Coco. Esto explica el porqué de su costumbre por incluir pequeños guiños o referencias al filme protagonizado por Jack Nicholson, en los proyectos en los que ha participado.

La fascinación de Unkrich por el clásico de culto de Stanley Kubrick, estrenado en 1980, culmina en su monumental libro de making of: “Stanley Kubrick's The Shining”. La colección de tres volúmenes incluye cientos de fotografías de producción nunca antes vistas del Archivo Stanley Kubrick en Londres, así como decenas de entrevistas con el elenco y el equipo.

Lee Unkrirch vio El resplandor, en pantalla grande, a la edad de 12 años, y desde entonces comenzó su obsesión por todo lo que rodeó a este proyecto. Entre esos temas, el realizador de Pixar por supuesto que también se encarga de abordar a fondo la polémica historia de abuso que la recientemente fallecida actriz, Shelley Duvall, sufrió a manos del director, con el fin de plasmar a cuadro una tortura y desesperación real de su parte.

Para que este complejo libro pudiera completarse tuvo que transcurrir más de una década, pues se trata de un trabajo realizado con el mayor detalle y respeto posible, al mismo tiempo que incluye material inédito y se encarga de examinar cautelosamente la metodología tan meticulosa que Stanley Kubrick tenía a la hora de filmar.

facebook Tweet
Te puede interesar