Una de sus películas más aclamadas de Steven Spielberg, que le hizo obtener los galardones Mejor director y Mejor película, se llevó siete Premios Oscar. La cinta es considerada una de las joyas de la historia del cine.
Entre los nombres más distinguidos del cine que cualquier persona puede escuchar, se encuentra el de Steven Spielberg. Desde clásicos como Jurassic Park e Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, hasta obras más modernas como Amor sin barreras y The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (las cuales están en el catálogo de Disney+), siempre hay una excelente cinta de Spielberg para disfrutar.
Con una trayectoria impresionante, por supuesto que Spielberg se ha llevado algunos reconocimientos a la bolsa, entre ellos, las estatuillas de La Academia. En la edición número 71 de los Premios Oscar, Rescatando al soldado Ryan estuvo nominada en 10 categorías, ganando en cinco de ellas, entre las que se encontraban Mejor director y Mejor fotografía.
Sin embargo, la cinta protagonizada por Tom Hanks no es la película de Spielberg que más reconocimientos de La Academia ha ganado en una misma noche. Una de sus películas más aclamadas, que le hizo obtener los galardones Mejor director y Mejor película, se llevó siete Premios Oscar. Aunque llegó hace más de 30 años, a la fecha, es una de las películas más destacadas de la historia del cine.
Para muchos, La lista de Schindler es la obra maestra de Spielberg, considerada uno de los largometrajes más populares de todos los tiempos. En sitios especializados como AlloCiné, la comunidad le ha otorgado una calificación de 4.59 sobre cinco, una puntuación casi perfecta. Para todos los que quieran ver una de las joyas del séptimo arte, La lista de Schindler se encuentra disponible tanto en Max como Netflix.
LA PODEROSA HISTORIA DE 'LA LISTA DE SCHINDLER'
Oskar Schindler es un empresario alemán que llega a Cracovia, Polonia, en 1939. Luego de unirse al Partido Nacional Socialista por razones políticas, empieza a contratar judíos como mano de obra para su fábrica, pues ellos aceptan sueldos bajos. Cuando los soldados alemanes de la SS empiezan con la exterminación judía, Schindler aboga por sus empleados argumentando que necesita de ellos para mantener su planta en operación.
El empresario mueve sus influencias para que aquellas personas que aparezcan en su lista de empleados sean respetados y no llevados a un campo de concentración. Lo que inició como una motivación económica para mantener a flote su negocio termina por convertirse en la principal motivación en la vida de Schindler, quien terminará por arriesgar incluso su vida con tal de salvar vidas durante el holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial.