Ciertamente, la ciencia ficción no es un género fácil. A pesar de los fracasos, esta cinta de 2021 es una prueba de que en el género es posible hacer historias increíbles que en poco tiempo se han convertido en lo mejor del séptimo arte.
La ciencia ficción, como uno de los géneros más importantes del séptimo arte, siempre está en búsqueda de historias que cautiven al público y sean capaces de sobrevivir el paso del tiempo. Aunque Alien: El octavo pasajero y Día de la Independencia, ambas disponibles en Disney+, siguen impresionando a los espectadores, el reto de innovar en el género es más grande que nunca.
A pesar de que franquicias como la de Rebel Moon de Zack Snyder, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas de Luc Besson, e incluso la infame entrega de Matrix: Resurrecciones, intentaron enamorar al público con sus historias, al final de cuentas, ni con grandes presupuestos ni grandes efectos especiales, lograron cumplir con su objetivo. Ciertamente, la ciencia ficción no es un género fácil.
Sin embargo, no todo está perdido. Algunas de las entregas que han llegado en los últimos años a la gran pantalla han sorprendido a los cinéfilos con grandes estrellas, tramas fuera de serie y un gran trabajo por parte del equipo de producción. Esta cinta de 2021 no sólo apareció en todas las listas de las mejores películas del año, sino que ahora forma parte de las cintas más destacadas en el género.
Cuando Duna llegó a los cines hace cuatro años, los espectadores se expusieron a un mundo sin precedente. El encargado de llevar de la mano al público fue Dennis Villeneuve, quien con su gran visión y talento logró transformar las novelas de ciencia ficción escritas por Frank Herbert en todo un espectáculo visual. Más aún, las actuaciones de Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson, esta cinta pronto se convirtió en una lección de cine.
La película de ciencia ficción Villeneuve estuvo a la altura de las altas expectativas. Después de muchos intentos fallidos de adaptación, finalmente Villeneuve logró lo imposible, presentando al mundo el rico universo de Duna. Lo mejor es que ahora que la segunda parte ya se estrenó y tuvo un éxito increíble, una tercera entrega está en desarrollo para mostrar lo que sigue de la historia de los Atreides.
DE ESTO SE TRATA 'DUNA', DISPONIBLE EN MAX
Dune está ambientadA en un futuro lejano, en el que la humanidad dejó atrás la Tierra y colonizó toda la galaxia. La droga llamada la Especie, que sólo está disponible en el planeta Arrakis, desempeña un papel importante en los viajes interestelares. Por orden del Emperador Galáctico, la noble Casa de Atreides ha asumido ahora el control de Arrakis y la Especie.
Sin embargo, la Casa Harkonnen, que anteriormente era responsable de esto, no lo tolerará y así el Duque Leto Atreides, su familia y sus consejeros se ven en una situación complicada de la que parece no haber escapatoria. Por otro lado, los Fremen, nativos de Arrakis, reconocen al hijo de Leto, Paul Atreides, como su Mesías. Así comienza una de las aventuras más emocionantes de la ciencia ficción.