Aunque esta noticia puso muy triste al mundo, la última cinta del actor favorito de Christopher Nolan ya está disponible en cines. Una de las leyendas del cine dice adiós a su carrera de más de 160 producciones.
No existe objeción alguna cuando alguien menciona que Christopher Nolan es uno de los cineastas más destacados en la actualidad. Junto a Pobres criaturas (disponible en Disney+), Oppenheimer se convirtió en una de las cintas más premiadas de la última edición de los Premios Oscar, donde se llevó la estatuilla a Mejor película y Mejor director.
Al igual que todos, Nolan también tiene a sus figuras favoritas en el séptimo arte. Más allá de los directores que lo han inspirado a producir películas extraordinarias como Insomnia y Memento, el británico es admirador ferviente de unos de los actores más destacados. Curiosamente, esta personalidad del cine y Nolan comparten la misma nacionalidad.
Originario de la capital de Reino Unido, esta personalidad del cine ha aparecido en más de 160 películas, ocho de las cuales Nolan ha tenido la fortuna de dirigir. Probablemente, ningún otro actor ha sido tan elogiado por Nolan, y aunque ya anunció su retiro de los reflectores, la última película de su carrera ya está disponible en cines.
Si bien Nolan no pudo ser el director de la cinta final de Michael Caine, su actor favorito, afortunadamente, el cineasta tuvo la oportunidad de colaborar con él en múltiples ocasiones. Dunkerque, El origen, El gran truco, Interestelar, Tenet y la trilogía de Batman son las ocho películas en las que ambos pudieron trabajar juntos, algo que seguramente fue muy especial para Nolan.
El último escape es la película con la que Michael Caine dice adiós a una prestigiosa carrera de más de . Aunque es una despedida triste, en especial para Nolan, la buena noticia es que la cinta ya está exhibiéndose en cines. Cualquiera que sea fan de Caine y desee vivir la película con la que esta estrella finaliza su tiempo en la gran pantalla, ahora es el momento (por acá puedes ver los horarios de tu Cinépolis o Cinemex más cercano).
Basada en una historia real, la trama de El último escape sigue a Bernard Jordan, un veterano que pasa sus últimos días en una residencia de ancianos. Para honrar a los soldados que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial, Jordan decide escapar del asilo y embarcarse en un viaje épico.
En una entrevista de hace meses con The Telegraph, Caine dejó claro que esta sería su última película, explicando que algunas escenas del drama ya le habían presentado un gran desafío físico. "Me dieron un bastón realmente bueno y pude actuar en las escenas que lo requerían. Filmé muchas escenas solo una vez y luego terminé", contó sobre la cinta que culmina su carrera. Seguramente, esta historia será una que Nolan verá una y otra vez.