Para entender uno de los mejores chistes de ‘Intensamente 2’ tienes que ver esta serie de Disney
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Intensamente 2’ hizo una sátira a no sólo dos, sino tres programas populares de la televisión y si no pudiste identificar cuáles eran, acá te contamos sobre ellos para que entiendas los chistes en el guion de la cinta de Pixar.

Aunque muchas personas esperaban con ansias ver Intensamente 2 en el cine, el éxito gigantesco que obtuvo en la taquilla mundial sorprendió a millones de espectadores alrededor del mundo. Superando las cifras alcanzadas por Dune: Parte 2, la producción de la casa detrás de Toy Story fue una prueba más de que la nostalgia y el sentirse identificados es el mayor acierto dentro de sus historias.

La secuela de Intensamente llegó nueve años después de la película anterior, por lo que la emoción de los fans se fue hasta el tope, sobre todo cuando se reveló que nuevas emociones como Ansiedad, Envidia, Aburrimiento y Vergüenza. El ataque de ansiedad que sufre Riley en el clímax de la película figuró como la representación de millones de personas que han atravesado lo mismo, así que resaltó como una de las escenas más memorables de la cinta.

Podría decirse que una de las grandes hazañas de esta historia de Pixar es cómo presentan las cosas que podrían pasar desapercibidas por el ser humano, pero que al verlo en la pantalla grande nos hace reír porque realmente nos han sucedido. El cantar un jingle inesperadamente o las pesadillas inexplicables son algunas de ellas, pero también lo son las parodias a programas infantiles con los que muchas familias crecieron.

Una escena que se viralizó tras su estreno fue una en la que aparece Bloofy, un perro rosa con gorra azul y una mochila en la que encuentras absolutamente todo lo que puedas imaginar. Aunque físicamente se parece al animal rosado de Coraje, el perro cobarde, realmente es una parodia a dos series para niños prácticamente legendarias: Las pistas de Blue y Dora, la exploradora. ¿Cantaste “Mochila, mochila” al verla? Pues no estás equivocado, aunque ambos programas se derivan de otro de Disney.

Si bien Dora, la explorada y Las pistas de Blue son famosos por romper la cuarta pantalla e interactuar con el niño al otro lado de la televisión, hay un programa de Disney que resalta por hacer lo mismo: La casa de Mickey Mouse. Ahí el mítico ratón sólo aparece cuando gritas “¡Oh, Toodles!”, tal como sucede en Intensamente 2. Para poder entender la referencia sarcástica a este serie, recuerda que la puedes ver en Disney+.

facebook Tweet
Te puede interesar