Daisy Edgar-Jones explica por qué ‘Tornados’ será una de las películas más épicas de la historia
Desde 'El arca rusa' de Aleksander Sokurov hasta 'Museo' de Alonso Ruizpalacios, me encantan las películas que se desarrollan al interior de los museos. Como historiador del arte, me interesa explorar los vínculos que existen entre la pintura y el cine como medios de expresión visual.

En una conversación exclusiva con Pinkvilla, la actriz habla sobre cómo se preparó para las intensas y épicas secuencias de acción en la nueva película del director Lee Isaac Chung.

Tornados de Lee Isaac Chung está lista para llegar a los cines el 11 de julio de 2024. La película está protagonizada por Daisy Edgar-Jones (Fresh en Disney+) y Glen Powell, quienes interpretan a fuerzas opuestas que se unen para intentar predecir y controlar el inmenso poder de los tornados. Este filme es una secuela de la película de 1996, Twister, y explora una nueva generación de cazadores de tormentas que enfrentan devastadores desastres naturales.

Daisy Edgar-Jones revela los desafíos de filmar escenas extremas en ‘Tornados’

Antes del estreno de la película, Pinkvilla obtuvo detalles sobre la preparación de Edgar-Jones para su papel. La actriz, quien interpreta el fascinante personaje de Kate Cooper, comparte su experiencia de filmación y cómo se preparó para este desafiante rol. Primero explica que asistió a un “campamento intensivo de meteorología” junto con sus compañeros de elenco. Este campamento fue organizado por el consultor de tormentas de la película, Kevin Kelleher, en el Centro Nacional de Servicios Meteorológicos de la Universidad de Oklahoma.

En ese lugar, el elenco aprendió lo esencial sobre tornados de la mano de meteorólogos expertos y entrevistó a cazadores de tormentas. Además, la actriz de Normal People y Por mandato del cielo complementó su aprendizaje buscando constantemente videos en YouTube sobre tornados, leyendo sobre la historia de Oklahoma y perfeccionando el acento regional.

“Kelleher estuvo presente en el set durante las escenas de persecución de tormentas para explicarnos qué pensarían los verdaderos cazadores de tormentas o cómo podrían reaccionar ante ciertas situaciones. Nos ayudaba con el vocabulario técnico, ya fuera explicando los conceptos o asegurándose de que pronunciáramos los términos correctamente. Nos mantenía alerta y nos ayudaba a mantenernos enfocados”, señala.

Durante la conversación, Edgar-Jones también comparte detalles sobre su experiencia filmando la nueva película que está por estrenar en Cinépolis y Cinemex. Dice que el rodaje fue tan emocionante como su experiencia al ver la primera película de 1996. “Es la aventura más salvaje que puedas imaginar, solo que esta vez era real y yo la estaba viviendo”, comenta Edgar-Jones.

La actriz también habla sobre una escena en la que un tornado destruye un rodeo: “Hubo una secuencia en la que un tornado arrasa con un rodeo y lo destruye por completo. Mientras tratábamos de esquivar todo tipo de escombros y encontrar refugio, usaron una grúa para dejar caer un remolque de caballos desde el cielo.” Aclara que la acción se realizó de manera segura.

“Otro día, me ataron a un coche y lo hicieron girar al revés, como si estuviera en una lavadora. Debido a que hay tanta acción basada en coches en la película, siempre estaba detrás del volante, conduciendo a gran velocidad. Incluso estoy lista para un trabajo en la próxima película de Rápidos y furiosos gracias a Tornados”, concluye la actriz de La chica salvaje y On Swift Horses.

facebook Tweet
Te puede interesar