El actor y luchador ha decidido ponerle punto final a una de sus dos carreras profesionales. ¿Cuándo será su despedida definitiva de los reflectores?
El mundo de la lucha libre con frecuencia ha sido un semillero para crear carreras actorales. Dwayne Johnson, Dave Bautista y John Cena son los más claros ejemplos de ello. A final de cuentas, la lucha siempre ha sido catalogada como “entretenimiento deportivo” o simplemente “deporte-espectáculo”.
Mientras que las acrobacias que vemos en el ring y los riesgos que corren los luchadores son reales, los combates siguen una coreografía planeada de manera previa, al mismo tiempo que siguen un guion para poder contarle una historia al público.
La WWE, que desde hace décadas ha sido la empresa de wrestling más grande e importante en el mundo, siempre ha priorizado que sus luchadores interpreten personajes que puedan despertar emociones legítimas en los fans. De esta forma, al igual que en el cine, tenemos héroes, villanos e incluso hasta antihéroes, y todos tienen motivaciones para luchar (literalmente) por sus ideales.
John Cena, quien desde junio de 2002 ha sido parte del elenco de WWE, por años ha interpretado el papel de un héroe americano, ídolo de todos los niños y quien siempre pone el ejemplo para inculcar valores en los aficionados más jóvenes.
Sin embargo, desde 2016 Cena se convirtió en luchador de tiempo parcial para probar suerte en Hollywood, jugada que le resultó de gran manera, pues con el paso del tiempo terminó siendo parte de grandes cintas como Rápidos y Furiosos 9 y 10, Argylle, Barbie y The Suicide Squad, además de haber protagonizado su propio spin-off: Peacemaker.
Debido a sus compromisos y a su apretada agenda como actor, John Cena comenzó a alejarse cada vez más de los cuadriláteros, dejando entrever en múltiples ocasiones su posible retiro en un futuro cercano. Este sábado 6 de julio esas especulaciones finalmente se terminaron confirmando, pues en el pago-por-evento “WWE Money in the Bank” el actor y luchador de 47 años confirmó que 2025 será el último año en el que lo veamos subirse al ring.
En diciembre del año entrante el oriundo de West Newbury, Massachusetts estará dando fin a su carrera como luchador profesional, después de 22 años. A lo largo de los 12 meses de 2025, el 16 veces Campeón Mundial tendrá una gira de despedida alrededor de todo el mundo.
Posterior a ello, no cabe ninguna duda de que el actor de Jakob Toretto se centrará de lleno en su trayectoria actoral de ahora en adelante, sin tener ya mayores distracciones por sus compromisos con WWE. Por ahora el único proyecto confirmado de John Cena próximo a estrenarse es Grand Death Lotto, al lado de Simu Liu y Awkwafina, que saldrá en agosto de 2024, mientras que se espera que más adelante esté de regreso en DC para filmar la segunda temporada de Peacemaker.