Para entender uno de los mejores chistes de 'Intensamente 2' tienes que ver esta serie de Disney
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La más reciente entrega de Pixar hace referencia a otras producciones de la cultura pop que han estado con nosotros desde hace tiempo.

Además de ser la continuación de una de las películas más exitosas de Pixar en los últimos años, Intensa-Mente 2 se ha ganado el corazón de la audiencia desde su estreno por abordar de una forma muy cálida el sube y baja de emociones que todos los seres humanos viven. Pero, además de conmovernos con los nuevos problemas, deseos y preguntas que surgen en la vida de Riley, la cinta a cargo de Kelsey Mann nos hizo reír bastante en el viaje por la mente de la adolescente protagonista.

La creatividad del equipo no residió solo en elegir a las nuevas emociones que se introducían en esta secuela junto a Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia; ni en el punto climático del ataque de ansiedad a Riley; sino que utilizando recursos conocidos de la propia casa del Ratón, nos dio uno de los mejores segmentos de la película. La escena sucede cuando Ansiedad, Verüenza, Envidia y Ennui toman el control de la consola de emociones de Riley y suprimen a las emociones conocidas en Intensamente en una bóveda secreta.

Ahí las emociones conocen a Lance Slashblade, un personaje pixeleado de un videjuego que es crush de Riley -y de Desagrado (Liza Lapira)- haciéndonos reír bastante con su poder especial. Pero lo que nos interesa más de esta escena viene con Bloofy, un perro de color morado y sonrisa bastante amplia que parece ser un personaje de un programa de dibujos animados para niños que Riley aún disfruta.

Más allá de ser familiar para nosotros por su semejanza con Dora la exploradora al romper la cuarta pared, lanzando preguntas al público y esperando respuesta; el can tiene un elemento que nos recuerda sin lugar a dudas al personaje insignia de la compañía y todo su catálogo: Mickey Mouse quien tiene su propia serie para pequeños en Disney+. Es cierto, se trata de un perro y no de un ratón, pero cuando las emociones le piden ayuda él menciona que lo que hay que hacer es llamar a alguien que tendrá la solución a su problema y los invita a gritar: "¡Oh, Bolsi!"

Luego de este llamado llega volando al rescate el compañero de Bloofy, una cangurera parlante, de apariencia de por sí graciosa, que nos explica de forma enérgica y alegre que tiene en su interior objetos que nosotros... o las emociones de Riley... o todos juntos podemos seleccionar. Bolsi ofrece tres productos diferentes a las emociones para que ellos elijan la más útil en ese momento y es inevitable pensar en La casa de Mickey Mouse porque siempre que es necesario tenemos a Mickey invitando a todos los televidentes a gritar "¡Oh, Toodles!" junto con él.

Aunque no se trata del mismo artefacto volador, tanto el actor de voz original de Bloofy, Ron Funches, como su actor de doblaje imitan a la perfección la cadencia y el timbre con los que el ratón llama a este importante miembro del programa. Si no recuerdas muy bien cómo suena, las cinco temporadas del show están disponibles en la plataforma de streaming de Disney+ y en cada capítulo Mickey Mouse te invitará a seleccionar la Mousekeherramienta adecuada para la situación a resolver.

facebook Tweet
Te puede interesar