‘El hombre de los 1000 hijos’: Youtuber podría demandar a Netflix tras escándalo por la serie
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Miles de espectadores se encuentran impactados con la historia presentada en ‘El hombre los 1000 hijos’, la nueva serie de Netflix, pero su éxito ha provocado el descontento de la persona que inspiró esta producción.

Una de las historias que se está robando la atención de todos los usuarios de Netflix este fin de semana es una serie documental sobre un peculiar individuo holandés que le ha arruinado la vida a cientos de familias. A diferencia del recuento inspiracional de Sprint: Los humanos veloces y el drama de acción Supacell, esta docuserie ha obsesionado a los espectadores con una buena dosis de chisme, y no se trata de ¿Qué hizo Jennifer? ni Pesadilla de un secuestro en California.

Con apenas tres episodios de 40 minutos aproximadamente, El hombre de los 1000 hijos narra la historia de un hombre llamado Jonathan Jacob Meijer, quien desde los 25 años comenzó a donar espermas para las familias que no podían concebir un hijo, pero que fue una actividad que rápidamente se le salió de control (aunque, podríamos decir, de manera intencional).

A lo largo de los capítulos se cuenta cómo Meijer se convirtió en uno de los donadores de espera más prolíficos de la historia, pues desde Países Bajos hasta Australia, sus genes terminaron en los hijos de cientos de familias alrededor del mundo. Aunque parecía algo inofensivo para él, madres y padres se dieron cuenta que sus hijos compartían el mismo padre y que podría ser peligroso en un futuro.

Meijer fue excluido por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología Holandesa en 2017, pues sólo es posible donar esperma para procrear a 25 hijos con el fin de evitar riesgo de posible incesto y problemas psicológicos, pero el hombre originario de Países Bajos se convirtió en el padre de niños de más de 150 familias, de acuerdo con información de People. El sujeto en cuestión, sin embargo, no está de acuerdo con el retrato que recibió en streaming y está dispuesto a demandar a la compañía.

Siguiendo la declaración del youtuber en su canal de videos, Netflix lo está acusando de “cambiar su muestra de esperma con otro donante”, cosa que, según él, no es verdad. “¿Eso está en el documental? No, es una mentira. Es una locura. ¿Por qué habría de hacer eso? Si eso aparece en el documental, prepárense, porque definitivamente demandaré a todo el equipo de Netflix”, aseguró en su declaración.

facebook Tweet
Te puede interesar