Es una cinta deportiva con un giro dramático doloroso que le valió a Eastwood su segundo Oscar como Mejor director.
En 1993 Clint Eastwood alcanzó la cima de su carrera cuando ganó el Oscar a Mejor director y Mejor película (además de una nominación como Mejor actor) por su trabajo en Los imperdonables, mismo año en que Marisa Tomei (de Spider-Man Lejos de Casa en Disney+) ganó una estatuilla por Mejor actriz de reparto. Pero 12 años después, el actor y cineasta venció esta hazaña cuando en 2005 su drama deportivo en el que una mujer se prepara para convertirse en una profesional del boxeo ganó cuatro premios de la Academia.
Trabajando junto a Hilary Swank y de nuevo junto a Morgan Freeman, el actor conocido por sus westerns le dio vida al entrenador Frankie Dunn en Golpes del destino. La cinta, que comparte plataforma de streaming con La casa del dragón, estuvo nominada a siete categorías de las cuales salió victoriosa en las siguientes cuatro: Mejor actriz para Swank, Mejor actor de reparto para Freeman, Mejor dirección para Eastwood y Mejor película de los Premios de la Academia número 77.
La película del también director de Gran Torino sigue a Frankie y a Maggie Fitzgerald (Swank), una mujer que, a pesar de ser un poco mayor para comenzar en el boxeo profesional de cero, está dispuesta a hacer todo lo que está en sus manos para tener éxito. Esto implica buscar a Frankie, quien jamás ha entrenado mujeres, pero al conocer la determinación de Maggie hace una excepción.
Para muchas personas, esta es una de las películas más duras de ver por el desenlace de su tercer acto y justo este era el temor inicial de las productoras cuando Eastwood presentó el guion. Sin embargo, pese a las dudas existentes y con un presupuesto estimado de 30 millones de dólares, el filme consiguió recaudar más de 216 millones de dólares en taquilla mundial y claro, los premios Oscar que se llevó a casa.
Al final, Million Dollar Baby ha evocado comentarios de la crítica y el público que no dejan de elogiar la construcción del filme como el New York Post que la llamó "una obra maestra" sobre la fé, la redención y el boxeo. Por su parte algunos usuarios de IMDb coinciden en que "no hay palabras que le hagan justicia a la película" mientras la evalúan con calificaciones entre 8 y 10 puntos.
Para todos aquellos amantes del deporte, un buen drama o alguno de los actores que la protagonizan, Golpes del destino es la producción ideal para ver a través de Max. Eso sí; si eres de lágrima fácil -y aunque no- nuestra recomendación es que tengas a la mano una caja de pañuelos y tú teléfono listo para darnos tu opinión sobre esta cinta.