El episodio 4 nos dejó la muerte de la reina que no fue y de la tía favorita de todas. Aquí te contamos las diferencias entre la serie y el libro respecto a este trágico hecho.
El episodio 4 de La casa del dragón llegó a Max, que junto a Disney + Netflix y Amazon Prime Video, se ha convertido en una de las plataformas de streaming predilectas para miles de fans y las series de televisión. Sin embargo también en ellas podemos encontrar momentos sumamente trágicos y desgarradores que involucran la muerte de nuestros personajes favoritos.
Así mientras en este episodio vemos que las tensiones entre el bando Verde y Negro aumenta, y que la paz es una realidad cada vez más lejana para Westeros, también tuvimos que despedir a una de las integrantes de la familia Targaryen más importantes de toda la serie: Rhaenys Targaryen, hija de Aemon Targaryen y Lady Jocelyn Baratheon.
En Fuego y Sangre, Rhaenys es descrita como una mujer inteligente, enérgica, orgullosa y valiente pero que nunca pudo tomar el trono. En la batalla, Rhaenys solía usar una armadura de acero y cobre. Se convirtió en una jinete de dragón en 87 d.C. cuando reclamó a Meleys y dos años después viajó junto a su abuelo, el rey Jaehaerys I Targaryen hasta High Garden para reunirse con el rey.
Se casó con Lord Corlys Velaryon, cuando tan solo tenía dieciséis años e insistió en llegar a la boda a lomos de Meleys. Tras la muerte del príncipe Aemon Targaryen, el rey Jaehaerys I nombró a Baelon como el nuevo Príncipe de Rocadragón, pasando por alto a la princesa Rhaenys y a su hijo por nacer.
Dentro de la Danza de los Dragones, la princesa Rhaenys formó parte del Consejo Negro de la reina Rhaenyra Targaryen, y cuando la flota Velaryon cerró el Gaznate, navegando desde Rocadragón y Marcaderiva para bloquear todos los envíos a la bahía del Aguasnegras. El plan de los Negros fue que Rhaenys volara con Meleys sobre el bloqueo para evitar que los Verdes atacaran sus barcos con dragones.
Sin embargo, tras confirmar la muerte de Lucerys Velaryon a manos del príncipe Aemond Targaryen, Rhaenys y su esposo decidieron impedir que el hermano de Lucerys, Joffrey, montara su dragón para vengar a su hermano. Ya con el mando del consejo de guerra otorgado por Rhaenyra, se ofrece para hacerle frente al bloqueo arriba de Meleys, con quien apareció sobre Reposo del Grajo. Pero mientras ella peleaba contra las fuerzas enemigas, aparecieron Aegon II sobre Sunfire y Aemond sobre Vhagar.
A diferencia de lo que vemos en la serie, en el libro es Ser Criston Cole quien le tiende una trampa a Rhaenys haciéndole creer que tenía la posibilidad de ganar. No obstante, la princesa no huyó, sino que enfrentó a sus enemigos, con la esperanza llevarse a Aegon II por delante al morir, y terminar la guerra.
Mientras en la serie vemos que Aegon II llega por voluntad propia a la pelea, aquí forma parte de toda una estrategia que finalmente acaba con la vida de la reina que nunca fue.
La batalla acabó con la muerte de Rhaenys y Meleys, además de provocarle graves quemaduras para Aegon y destrozar un ala de Sunfyre. Entre los restos se halló un cuerpo calcinado junto a los restos del dragón Meleys, y se dijo que estaba tan carbonizado que no se pudo saber con certeza que fuera el cadaver de Rhaenys. En consecuencia de esta pérdida, la guerra siguió su curso con más ímpetu por el bando Negro que, finalmente, logró apoderarse de King's Landing.