La película que es una obra maestra de acción y aventuras que puedes ver hoy mismo en streaming
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía, la animación y la ciencia ficción. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Una de las mejores películas de acción bélica, que sirvió de inspiración para muchas obras que le siguieron, se encuentra ahora disponible en streaming y no la puedes dejar pasar.

Para sorpresa de muchos, el catálogo de Disney + contiene una gran cantidad de cintas de acción bélica como, La delgada línea roja y Pearl Harbor, entre muchas otras más. Sin embargo, una cinta estrenada en 1961 y titulada Los cañones de Navarone, se ha consolidado como uno de los grandes clásicos de este género.

Basada en la novela homónima de Alistair MacLean, esta película nos transporta a la Segunda Guerra Mundial donde un grupo de comandos aliados debe destruir dos gigantescos cañones alemanes situados en la isla ficticia de Navarone, en el Mar Egeo.

La epopeya de dos horas y media, fue clasificada por el American Film Institute (AFI) entre las 100 películas más emocionantes de la historia del cine estadounidense, y está disponible en Amazon Prime Video para que podamos revivir esta multipremiada cinta que sirvió de inspiración para muchas otras historias de guerra.

Dirigida por J. Lee Thompson (Conquest of the Planet of the Apes) y protagonizada por un elenco estelar que incluye a Gregory Peck (To Kill a Mockingbird), David Niven (Separate Tables) y Anthony Quinn (Lawrence of Arabia), Los cañones de Navarone combina la tensión del espionaje con la acción y el heroísmo en un guión lleno de giros y momentos inolvidables. La química entre los personajes y las interpretaciones magistrales de los actores llevan la narrativa a un plano en el que pocas historias se encuentran, manteniendo al espectador al borde de su asiento de principio a fin.

La historia sigue al equipo formado por el montañero Keith Mallory (Gregory Peck), el cabo Miller (David Niven), experto en explosivos; el luchador de la resistencia Andrea Stavros (Anthony Quinn) y el mayor británico Roy Franklin (Anthony Quayle). Su misión: asaltar una fortaleza nazi supuestamente inexpugnable situada en medio de las rocas de la isla egea de Navarone, equipada con los imponentes cañones que dan nombre a la película. Sin embargo los hombres pronto se dan cuenta de que el plan es como una misión suicida.

Uno de los aspectos más destacables de esta cinta es su espectacular dirección de arte y efectos especiales, especialmente considerando la época en la que fue realizada. De acuerdo con el historiador y especialista en cine, Tomás Ríos, las secuencias de acción, cuidadosamente coreografiadas, y los impresionantes escenarios contribuyen a crear una atmósfera auténtica y envolvente. Además, la banda sonora de Dimitri Tiomkin añade una capa adicional de emoción y drama, complementando perfectamente las escenas de tensión y acción.

La película está tomada con la seriedad necesaria sin descuidar el humor esencial en el cine de aventuras clásico, que tiene como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial y que ofrece, más de 60 años después, una experiencia increíblemente entretenida. No es casualidad que en 1962 recibió siete nominaciones al Oscar, incluidas no solo en las categorías de Mejor película, Mejor director y Mejor guión, sino también en numerosas categorías técnicas.

Más de seis décadas después de su estreno, Los cañones de Navarone sigue siendo una joya del cine bélico, apreciada tanto por su calidad técnica como por su capacidad para contar una historia poderosa y emotiva. Si eres amante del cine clásico o simplemente buscas una película emocionante y bien hecha, esta película es una opción que no te decepcionará. Gracias a su incorporación a los catálogos de streaming, nos permite a las nuevas generaciones disfrutar de este gran clásico.

facebook Tweet
Te puede interesar