En el próximo filme de Marvel, Hugh Jackman se pondrá nuevamente el traje de Wolverine, un personaje que ha interpretado durante más de dos décadas. Sin embargo, muchos no recuerdan que Jackman también dio vida a otro icónico superhéroe.
Desde su debut en X-Men en 2000, Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine, el icónico mutante de Marvel en una serie de películas, incluyendo X-Men: Primera generación, X-Men: Días del futuro pasado y la aclamada Logan. Todas estas historias, que muestran la evolución y profundidad del personaje, están disponibles para disfrutar en el catálogo de Disney+.
En una nueva y emocionante aventura, Jackman se pondrá el icónico traje amarillo de Wolverine en la próxima película Deadpool & Wolverine. Esta entrega promete traer de vuelta la ferocidad y carisma de Logan, mientras se une a Deadpool, interpretado por Ryan Reynolds, en una película que seguramente estará llena de acción y humor.
Con estos antecedentes, Hugh Jackman demuestra ser sinónimo indiscutible de Marvel, a la altura de Robert Downey Jr. como Iron Man o Chris Hemsworth como Thor. Sin embargo, lo que muchos no saben es que Jackman incursionó en el universo de DC antes de encarnar a Wolverine, interpretando nada menos que a Superman.
Hugh Jackman como Superman en el universo DC
Como se muestra en un video publicado por @huggyattack en TikTok, en 2001, Jackman fue el anfitrión de un episodio de Saturday Night Live, donde él y el elenco principal realizaron varios sketches de comedia. En uno de ellos, Jackman se muestra como Superman, quien entra en la Fortaleza de la Soledad para buscar la verdad sobre su identidad. Allí, se encuentra con los espíritus de su familia y todos participan en una incómoda charla, como si lo hubieran llamado por teléfono sin nada importante de qué hablar.
Aunque este sketch es bastante olvidable, debió haber sido algo especial para Jackman, quien ha declarado abiertamente su amor por Superman desde hace mucho tiempo. En general, el sketch de SNL en el que Hugh Jackman interpreta a Superman deja mucho que desear, pero al menos da a los fans de DC una idea de cómo se vería el también actor de El gran showman y Prisioneros como el Hombre de Acero.
Claro, el traje no es de la mejor calidad y su peinado con rizo en la frente es un tanto exagerado. Sin embargo, con un mejor disfraz y un trabajo de peinado y maquillaje más pulcro, Jackman podría ser un gran Superman. Tiene el físico, la experiencia en adaptaciones de cómics y una presencia en pantalla increíblemente carismática y dura, cualidades esenciales para cualquier versión del personaje que ha sido interpretado por Christopher Reeve y Henry Cavill, entre otros.