El niño de 'Titanic' sigue recibiendo dinero por la superproducción de James Cameron
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

‘Titanic’ continúa siendo una de las películas más taquilleras de la historia y eso es una noticia increíble para este actor, quien a pesar de sólo decir una línea en las 3 horas ha recibido regalías desde su estreno.

Podríamos decir que prácticamente todo el mundo ha visto Titanic (disponible en Disney+) al menos una vez en su vida y conoce las escenas más entrañables entre Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet). Millones de personas consideran la obra de James Cameron como una de sus favoritas y la más romántica en la historia del cine, a pesar de que aún se debate (27 años después) si ambos cabían en la tabla o no.

Además del romance compartido entre Jack y Rose, hubo personajes que añadieron su granito de arena a la historia para hacerla más memorable y que fueron interpretados por artistas como Kathy Bates, Bill Paxton y Billy Zane. A lo largo de las tres horas de duración vemos un sinfín de actores y extras a bordo de la legendaria embarcación, pero hubo uno que tuvo una participación mínima y continúa recibiendo ingresos con las hazañas en taquilla del largometraje.

No es sorpresa que trabajaron cientos de extras para interpretar a los pasajeros del Titanic que, lamentablemente, murieron tras la colisión con el iceberg. Muchos de ellos no dijeron una sola palabra, aunque hubo un pequeño actor que sólo dijo una frase y eso fue suficiente para entrar dentro de la lista de intérpretes que reciben regalías por su participación en la serie. Se trata de Reece Thompson, quien en aquel tiempo no pasaba de los 5 años de edad.

Thompson aparece en tres escenas y sólo en una dice una frase. Él era uno de los niños que viajaban en tercera clase junto a su familia y que, posteriormente, mueren ahogados. Aunque no tuvo otros papeles importantes en el cine, el actor es uno de los que, más de dos décadas después, continúa recibiendo regalías por los reestrenos, ventas de blu-rays y otra mercancía de la película realizada por el también director de Terminator.

De acuerdo con una entrevista proporcionada a Business Insider en 2018, Reece Thompson recibió un pago adicional de 30 mil dólares a su sueldo tras el estreno de la película en 1997 por los altos ingresos en taquilla, además de que cada año recibe entre 100 y 250 dólares, y también consiguió una gran tajada con el reestreno del 25 aniversario. Según la declaración, los montos más grandes fueron invertidos en su educación, pero cada cheque que recibe, sin importar la cantidad que sea, le es una sorpresa grata.

facebook Tweet
Te puede interesar