La actriz estadounidense tuvo que ayudarse de una de las mejores cintas de época inglesa basada en la obra de Jane Austen.
Recién se estrenó en streaming una producción de ocho episodios que da un giro a la historia de la "Reina de los Nueve Días" de Inglaterra. No se trata de algún spin-off de Cenicienta, Anastasia u otras princesas con películas en Disney+, sino de Mi Lady Jane, una serie de Amazon Prime Video protagonizada por la actriz estadounidense Emily Bader quien durante una entrevista recuperada en X habló de cómo se apoyó de un clásico romance inglés para conseguir el acento ideal.
Al ser cuestionada sobre cómo logró dar vida a Lady Jane Grey con la característica forma de hablar del país europeo, la también actriz de Fresh Kills mencionó que cuando se sentía perdida respecto al acento, ella y su entrenadora de dialecto recurrían a la popular historia de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy. "Amo Orgullo y prejuicio", comenzó explicando Bader y dijo que su entrenadora le preguntaba por una línea en específico del filme que le recordara la cadencia del acento inglés.
"Hay un momento en el que dice 'Kitty, deja de pararte en la puerta' y esa velocidad con la que se hablan unas a otras...", dijo la actriz. La escena de este éxito de dos horas que estaba citando Bader sucede cuando Kitty (Carey Mulligan) y Lydia (Jena Malone) están paradas detrás de una puerta escuchando que Mr. Bingley (Simon Woods) se encuentra soltero.
Keira Knightley entra en escena y con una velocidad impresionante al hablar le llama la atención a sus hermanas por escuchar conversaciones ajenas detrás de la puerta, justo antes de quedarse con ellas a escuchar el desenlace. Emily Bader mencionó que esta rapidez al hablar con la "energía" de una plática entre las chicas es lo que repetía constantemente.
Por otra parte, su co-protagonista Edward Bluemel quien interpreta a Lord Guildford Dudley en My Lady Jane, no perdió la oportunidad para citar una de las frases más icónicas de Mr. Darcy (Matthew Macfadyen). El también actor de Sex Education le sugirió a la actriz y nos recordó esa escena en la que de la forma más dramática, en medio de una lluvia torrencial, Mr. Darcy encara a Elizabeth para pronunciar: "La amo... ardientemente [I love you, most ardently]". Si quieres reencontrar estos y más momentos épicos de la cinta de época, Orgullo y prejuicio está nuevamente disponible en el catálogo de Netflix.