Además de ser el director y protagonista de 'Un lugar en Silencio', John Krasinski se tomó un tiempo para dar vida a una de las horribles criaturas de la cinta.
Aunque hay grandes películas para ver en familia como Mi villano favorito 4 e Intensamente 2, para quienes quieren algo lejos del estilo que manejaría Disney+, en Cinépolis y Cinemex se está exhibiendo Un lugar en silencio: Día uno. La tercera entrega de la franquicia es todo un éxito, mostrando a los espectadores cómo fue que la humanidad comenzó a enfrentarse a una amenaza alienígena.
Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Alex Wolff y Djimon Hounsou son los protagonistas de Un lugar en silencio: Día uno. En el centro de la historia se encuentra Sam, una mujer que está en un viaje de un día en la ciudad de Nueva York acompañada de su gatito, el tierno Frodo. Cuando ambos llegan a la Gran Manzana, comienza la invasión de monstruos. Una vez que las cosas comienzan a ponerse más complicadas, ella se ve forzada a hacer equipo y sobrevivir con varios desconocidos.
Aunque muchos esperaban verlos, la tercera película de la saga no cuenta con la presencia de John Krasinski y Emily Blunt, quienes sí aparecieron en Un lugar en silencio y Un lugar en silencio 2. De hecho, el también actor de The Office tuvo un papel en las cintas de terror y suspenso que pocos notaron: en realidad, Krasinski se convirtió en uno de los monstruos que cazan por el sonido.
Al final de la película, Evelyn y sus hijos son emboscados de repente por una criatura que irrumpe en su casa. Tras descubrir que estos extraterrestres son sensibles a los ruidos agudos, Regan coloca su audífono cerca de un micrófono, lo que hace que la criatura retroceda y exponga su boca interna. Esto le brinda a Evelyn la oportunidad perfecta para matarla de un disparo.
Los efectos de las criaturas en la escena fueron difíciles de lograr. Incluso la apertura de su cara fue una característica de diseño complicada que tuvo que refinarse hasta que se viera perfecta. Para capturar la esencia de la escena de la manera más orgánica, el director y actor John Krasinski terminó interpretando a la horrible criatura.
"Me puse el traje de captura de movimiento (...) y me encantó. Así que soy yo quien está allí de pie con un traje demasiado ajustado, haciendo pequeños ruidos para los actores (...) Básicamente pintaron a la criatura sobre mí", dijo el actor en una entrevista con Vulture. Aunque no sabía si saldría bien la secuencia, al final, todo fluyó gracias a la dedicación del equipo. La imagen final de un monstruo muerto es poderosa, aumentando las posibilidades de supervivencia para todos los seres humanos.