Este era el dibujo original de Gru en 'Mi villano favorito' (se parecía a Drácula)
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

La primera imagen que existió de este personaje nació de una idea de un animador español que sugería una apariencia mucho más gótica y vampiresca de Gru que evolucionó respetando algunos elementos originales.

Estamos a punto de presenciar como las salas de cine vuelven a llenarse de jóvenes y adultos, aunque no se trata de Intensamente (en Disney+) o la caótica venta de boletos para Deadpool y Wolverine. Este 4 de julio se estrena Mi villano favorito 4 para traer de vuelta a Gru, Lucy, sus pequeñas y una nueva villana ARMY a la que María Becerra da voz en español. Y aunque la imagen de cada uno de los personajes centrales ya está grabada en nuestra mente, el mejor villano/héroe de Illumination no siempre usó su bufanda gris y ropa completamente negra.

Para conocer la apariencia de Gru antes de que su historia tuviese cuatro entregas y dos spin-offs con sus leales Minions, tenemos que regresar antes del 2010 cuando el animador español Sergio Pablos, fundador de la compañía responsable de Klaus, llegó a la recién creada Illumination con una idea. ¿Qué pasaría si el protagonista de una película de dibujos animados no fuese un héroe sino un villano?

Pablos presentó su idea a Christopher Meledandri bajo el título provisional de Evil Me en el que su personaje central llevaba el nombre de Groo se veía obligado a adoptar a tres pequeñas para llevar a cabo uno de sus malvados planes. En 2007 Meledandri compró el concepto sugerido por Pablos, pero el aspecto vampiresco y un tanto demoníaco del protagonista le preocupaba, especialmente porque no sería muy compatible con la audiencia infantil.

Físicamente Groo era una mezcla entre Drácula, el actor Peter Lorre y Jafar de Aladdín con extremidades largas, un tren superior ancho y un rostro cuya risa podría asustar a más de uno recordando a cualquier monstruo chupasangre de las cintas clásicas de terror. Esta es la imagen que Universal Studios comparte del diseño pitcheado hace más de 15 años.

Finalmente Cinco Paul y Ken Daurio fueron contratados para pulir el diseño del protagonista combinando la propuesta corporal inicial con la moda tecnológica y pop útil en los momentos de acción que caracteriza a las películas de espías como Misión Imposible o 007: Licencia para matar. Fue así como los rasgos de Gru se suavizaron conservando una cabeza algo desproporcionada a su cuerpo y el sello final lo puso Steve Carell cuando fue el encargado de dar voz al personaje que conocimos oficialmente en Mi villano favorito de 2010.

facebook Tweet
Te puede interesar