La euforia por ver el regreso de Hugh Jackman como Wolverine generó errores inmediatos en las apps de ambas cadenas de exhibición.
Estamos a tan sólo tres semanas de que Deadpool & Wolverine finalmente llegue a los cines del mundo, siendo el 25 de julio la fecha marcada en los calendarios de todo el fandom. Ha sido eterna la espera por ver esta película, pero al mismo tiempo pareciera que fue apenas ayer cuando Ryan Reynolds anunció el regreso de Hugh Jackman como Logan en un gracioso video publicado en sus redes sociales.
Los avances de la cinta nos han dejado ver que Deadpool 3 estará plagada de sorpresas y cameos, y según se ha reportado, el metraje que hemos visto en los tráilers únicamente corresponde a los primeros 40 minutos del filme. Considerando que la película tendrá una duración de 2 horas y 7 minutos, queda claro que aún hay muchísimas sorpresas que no se han revelado. ¿A qué tantos personajes de la saga de X-Men veremos de regreso?
Para ponerlos en contexto, la campaña publicitaria de Deadpool & Wolverine podría recordarnos al marketing que tuvo Avengers: Endgame hace cinco años, donde fue escaso el material utilizado para promover la cinta, con el fin de mantener en secreto la mayor cantidad de sorpresas posibles (y vaya que lo lograron).
Es evidente que el hype de los fans está por las nubes, pues la tercera entrega de Deadpool dará cierre a la trilogía del Mercenario Bocazas, a su vez que incorporará a los X-Men de lleno al MCU. Además, veremos a Hugh Jackman portando por primera vez el icónico traje amarillo y azul de Wolverine; un sueño hecho realidad para los amantes de Marvel. Todo era felicidad, hasta que Cinépolis y Cinemex anunciaron que este 4 de julio en punto de las 00:01 horas iniciaría la preventa de boletos para el estreno y el caos fue inevitable.
Tal y como se predijo, las apps y los sitios de las dos cadenas exhibidoras más importantes de nuestro país comenzaron a presentar fallas de manera inmediata, producto de la saturación en los servidores por la enorme cantidad de personas tratando de adquirir sus entradas. Las quejas y los comentarios no se hicieron esperar, recordando aquellas ocasiones en las que también se generó caos por las preventas de Spider-Man: No Way Home, Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War.
Por fortuna las fallas en los sitios no duraron mucho tiempo, pues en cuestión de una hora, los servidores ya se encontraban funcionando nuevamente. Aunque es posible que las apps aún lleguen a presentar una que otra falla, los servicios tanto de Cinépolis como de Cinemex ya deberían estar funcionando con normalidad.