Luego de audicionar por primera vez para interpretar al mutante, Jackman estaba seguro de que no se quedaría con el papel años después nos cuesta imaginar a otro actor como Wolverine.
Estamos tan sólo a unas semanas de que Deadpool y Wolverine se estrene llenando las salas de cine con fanáticos del antihéroe de Ryan Reynolds, de todas las películas y series donde aparece Logan y el resto de producciones de Marvel disponibles en el catálogo de Disney+. Aún después de que Hugh Jackman se despidiera del icónico mutante, cuando supimos del crossover que venía por parte del personaje de Reynolds era casi garantía para nosotros que sólo Jackman podría dar vida de nuevo a Wolverine, pero no siempre existió esa seguridad ni en el mismo actor.
Resulta que cuando la primer película de X-Men estaba produciéndose ya había un actor definido para llevar a Logan a la gran pantalla. En la cinta de 2000 dirigida por Bryan Singer, el actor elegido era Dougray Scott de Hitman - Agente 47; sin embargo Scott fue elegido para filmar Misión Imposible 2 al mismo tiempo y los conflictos de agenda le impidieron tomar ambos papeles. Fue cuando inició una búsqueda a contra reloj para reemplazarlo algo que Kevin Feige y el también actor de The Greatest Showman recuerdan de forma diferente.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Feige mencionó que con el banderazo de inicio a la filmación era primordial encontrar a un actor para Wolverine rápido y fue su jefa, Lauren Shuler Donner, quien sugirió retomar a "un tipo australiano, que había sido rechazado inicialmente". De acuerdo a lo que cuenta el productor de Marvel la razón principal por la que habían rechazado a Jackman era su altura, "en los cómics, a Wolverine a veces lo llaman Lil' Fireplugs. Es un tipo bajo. Pero estaban desesperados", recordó.
Por su parte, Hugh Jackman tiene un recuerdo un ligeramente más traumático al respecto, pues relató al mismo medio que su audición frente al director (Singer) y el guionista de la cinta, Tom DeSanto, tuvo una recepción deplorable en especial por parte del segundo. "Él solo decía: 'Más bajo… Más bajo… Más bajo.' Al final, ni siquiera podía oírme a mí mismo," dijo el actor y remató con lo siguiente:
Podía decir que él pensaba: '¿Por qué en mi hora de almuerzo estoy audicionando a un tipo para un papel que ya he asignado?' Estaba enojado
Jackman salió de la audición completamente seguro de que había perdido la oportunidad para este papel, pero Feige no quería dejar las cosas así por lo que se ofreció a llevar al actor y al guionista a una cena. Pese a las palabras del actor de Los Miserables "Kevin, todos sabemos que no voy a obtener el papel. No tienes que llevarnos a cenar", el plan se llevó a cabo. Después el productor acompañó a Jackman al aeropuerto y este pensó que sería todo: "Eso fue lo más amable. Nunca lo volveré a ver", dijo.
Ahora 24 años después sabemos que Hugh Jackman no sólo consiguió el papel para X-Men, sino que ha participado en casi todas las cintas de aquella franquicia y se convirtió en un actor insignia con tres películas centradas en su personaje The Wolverine, X-Men orígenes: Wolverine y Logan. Orígenes fue la primera vez que vimos a los personajes de Jackman y Reynolds cruzarse en pantalla y finalmente veremos a Deadpool y Wolverine en algo mucho más grande que un cameo este 25 de julio en cines.