Se trata de una cinta de origen chino, en la que seremos testigos de cómo el proceso de envejecimiento del Sol podría dar pie a una posible catástrofe global.
Lograr que una película de tu autoría supere las nueve cifras en ingresos de taquilla es una tarea extremadamente difícil de conseguir para cualquier realizador. Si tres de tus películas están dentro del top 5 de las cintas con mayores recaudaciones en toda la historia del cine, sin duda eso habla de lo bien que entiendes la industria cinematográfica y el cómo realizar un buen blockbuster.
Tal es el caso de James Cameron, que habiendo dirigido Avatar, Avatar: The Way of Water y Titanic ocupan las posiciones 1, 3 y 4, respectivamente, en el listado de las películas más taquilleras de todos los tiempos. En el caso de la franquicia de Avatar (disponible en Disney+), se trata de una saga que vino a revolucionar por completo la manera de hacer cine, presentándonos efectos visuales de primer nivel, nunca antes vistos.
A finales de 2022 el estreno de Avatar: The Way of Water fue un verdadero fenómeno alrededor de todo el mundo… o bueno, en casi todo el mundo, pues mientras que la innovadora cinta de James Cameron rompió todo tipo de récords a lo largo y ancho del planeta, en China las cosas fueron un poco diferentes, ya que sus ganancias no fueron tan grandes como se esperaba. La tierra errante 2, una cinta de ciencia ficción dirigida por Frant Gwo e inspirada en la historia corta homónima publicada en el año 2000, logró eclipsar el lanzamiento de la más reciente obra del cineasta canadiense.
La película oriental recaudó más de 69 millones de dólares únicamente en su primer día de proyección, el 22 de enero de 2023, en salas chinas, más de lo que alcanzó en su primer fin de semana la producción de James Cameron. Su antecesora, La tierra errante, fue un éxito igual de grande y consiguió alrededor de 700 millones de dólares a nivel mundial, además de que fue bien recibida entre la crítica internacional.
La tierra errante se estrenó en 2019 y fue realizada por el mismo director. En ella nos plantean que en el futuro, aproximadamente en el año 2061, el proceso de envejecimiento del Sol lo convierte en una amenaza pues está a punto de transformarse en un gigante y arrasar con la Tierra. Por eso, los países se unen para desarrollar un proyecto que tiene como propósito sacar a su planeta de la órbita del Sistema Solar.
Desde su lanzamiento en cines, el gigante del streaming compró los derechos de distribución, así que si te interesa verla, puedes encontrarla dentro del catálogo de Netflix.