¿Tienes ganas de un buen susto? Esta película de terror es una de las mejores de los últimos 10 años. Una trama novedosa con un formato como el de 'La bruja de Blair' te harán tener pesadillas.
El terror es uno de los mejores géneros que hay en el séptimo arte, marcando a generaciones al darles pesadillas en lugar de bellos sueños (algo completamente opuesto al contenido de Disney+). Obras como El exorcista, Eso, El bebé de Rosemary y El resplandor se han convertido en referentes del cine, con imágenes impactantes y espeluznantes que son difíciles de olvidar.
Poco a poco, el género ha cambiado y se ha adaptado a las nuevas tendencias. Películas como El legado del diablo, Un lugar en silencio y La bruja se han convertido en formas novedosas de experimentar el cine de terror, con miles de espectadores acudiendo a salas de cine para vivir estas y otras películas que seguramente se volverán clásicos en algunas décadas.
Dirigida por el norteamericano Adam Robitel, esta cinta fue aclamada tanto por el público como por la crítica. En sitios especializados como Rotten Tomatoes, esta terrorífica película de 2014 aparece con 91 por ciento de aprobación, donde algunas opiniones destacan la originalidad de la trama, a pesar de estar dentro de un género tan saturado.
Profecía sangrienta es aún más estremecedora que joyas modernas como El Conjuro y La Monja. La cinta sigue la historia de Mía Medina, una estudiante que se encuentra escribiendo una tesis doctoral sobre la enfermedad de Alzheimer. Comprometida con sus estudios, y para comprender mejor el trastorno, ella decide grabar un documental sobre el día a día de una mujer que lo padece, Deborah Logan.
Todo parece ser una gran idea que tendrá grandes resultados en su investigación, sin embargo, cuando empiezan a ocurrir acontecimientos inquietantes en la casa donde se aloja Mía, pronto la línea entre el diagnóstico médico y algo mucho más siniestro comienza a desdibujarse. Para hacerlo aún más aterrador, Profecía sangrienta presenta la historia en el formato de "metraje encontrado" al estilo de La bruja de Blair y la franquicia de Actividad paranormal.
Si quieres aventurarte con una buena historia de terror y llevarte un buen susto, Profecía sangrienta se encuentra disponible en Tubi (completamente gratuita), o si lo prefieres, puedes alquilarla en Amazon Prime Video y Apple TV+.