Kidman y Efron compartieron pantalla hace poco más de una década en una película que exploró temas intensos con su química inusual. Ahora, su reunión en la nueva comedia romántica de Netflix añade otro capítulo a su historia cinematográfica conjunta.
Zac Efron, aquel joven que saltó a la fama en High School Musical (disponible en Disney+), y Nicole Kidman, la estrella australiana de Lazos perversos y Moulin Rouge! (ambas en el catálogo de Disney+), protagonizan Un asunto familiar. En la nueva comedia romántica de Netflix, Efron interpreta a una estrella de cine egocéntrica con problemas de relaciones, mientras que Kidman asume el papel de la madre de su asistente personal, interpretada por Joey King.
El actor estadounidense reconoce que estaba en un estado mental diferente cuando trató de conquistar a Nicole Kidman en la pantalla hace más de una década. En 2012, ambos protagonizaron The Paperboy: Amores peligrosos, donde el personaje de Efron, con los ojos bien abiertos, se enamora de una mujer mayor (Kidman) que está enamorada de un asesino encarcelado. “Nos divertimos mucho haciéndola, pero fue una locura”, recuerda Efron en una entrevista con PEOPLE.
De ‘The Paperboy’ a ‘Un asunto familiar’: Zac Efron y Nicole Kidman vuelven a compartir pantalla
Dirigida por Lee Daniels y ambientada en 1969, The Paperboy sigue al reportero Ward Jansen (Matthew McConaughey) que regresa a su ciudad natal en Florida para investigar a Hillary Van Wetter (John Cusack), un condenado a muerte por asesinar a un sheriff racista. Ward contrata a su hermano menor, Jack (Efron), como conductor y comienza a investigar el caso. Aunque Van Wetter podría ser inocente, Ward y Yardley confían en una seductora mujer (Kidman) que hará cualquier cosa para liberar al convicto.
A pesar de los 12 años que han transcurrido desde The Paperboy, una cosa ha permanecido igual. “Todavía estoy tan enamorado de Nicole”, dice el protagonista de Ted Bundy: Durmiendo con el asesino y Con los pies sobre la tierra. “Hay una parte de mí que se pellizca cuando me doy cuenta de con quién estoy trabajando. Creo que eso era más pronunciado durante The Paperboy porque era mucho más joven. Estaba muy nervioso en ese entonces”.
Al igual que en su primera colaboración, los dos comparten escenas de amor íntimas en Un asunto familiar, pero abordaron el tema con una facilidad familiar. “Es realmente sencillo cuando haces este tipo de trabajo con alguien que ya conoces”, comenta la actriz de Los otros y Dogville. “Me siento increíblemente confiada con Zac”. Efron añade que “ambos nos sentimos seguros y nos cuidamos mutuamente”.
“Hemos tenido desde siempre a hombres mayores con mujeres jóvenes, eso siempre ha sido como una norma”, comenta Kidman. “El problema es que no hemos tenido el equivalente desde todos los puntos de vista diferentes, con mujeres contando las historias”. La protagonista de Australia y Ojos bien cerrados continúa: “Y necesitamos hombres dispuestos a ser parte de estas nuevas perspectivas”.