Según el propio Ridley Scott, él se sintió arrepentido de no haber dirigido la secuela de una de sus mejores películas. Afortunadamente, el cineasta británico se apuntó para 'Gladiador 2'.
Gladiador 2 es una de las películas más esperadas del año, que por fin dará continuidad a una épica historia que debutó en cines hace décadas. Dirigida nuevamente por el aclamado Ridley Scott, cuyas mejores películas están en Disney+, la cinta verá a Paul Mescal encarnar al sobrino del emperador Cómodo, quien fue salvado por Máximo Décimo Meridio, el personaje de Russell Crowe en Gladiador.
A juzgar por las primeras imágenes en las que aparecen el actor de Todos somos extraños y Pedro Pascal luchando cuerpo a cuerpo, Gladiador 2 está destinada a convertirse en toda una experiencia cinematográfica, que incluso, podría volver a repetir el resultado de su predecesora en los Premios Oscar. La cinta de Scott llegará a todos los complejos de Cinépolis y Cinemex el próximo 21 de noviembre de 2024.
Gladiador 2 no es la primera secuela que el también director de Misión rescate ha querido hacer. De hecho, antes de filmar la segunda parte de Gladiador, el cineasta británico quiso filmar la continuación de dos de sus películas más aclamadas, sin embargo, nunca logró hacerlo. Aunque a muchos les hubiera gustado ver a Ridley Scott dirigir estas cintas de ciencia ficción, al final de cuentas, esto jamás ocurrió.
En una entrevista con la revista Vanity Fair, Scott dio a conocer que nunca le pidieron que dirigiera las secuelas de Alien: El octavo pasajero y Blade Runner. Más aún, ni siquiera le informaron que estaban siendo desarrolladas en su momento. "Fui lento al principio. Quiero decir, debería haber hecho las secuelas de 'Alien' y 'Blade Runner'", dijo Scott acerca de las películas que no dirigió.
Según Scott, su estatus como cineasta emergente fue la razón por la que no le llamaron para hacer las segundas partes de Alien y Blade Runner, negando que hubiera desinterés de su parte por seguir al frente de estas historias. Al final, Aliens: El regreso y Blade Runner 2049 terminaron siendo dirigidas por James Cameron y Dennis Villeneuve, respectivamente, aunque muchos extrañaron el toque que da Scott a sus películas.
En otoño de 2024, el cineasta admitió que se arrepentía de haber dejado que Denis Villeneuve dirigiera Blade Runner 2049, la secuela de Blade Runner de Scott que se estrenó 35 años antes. El director dijo a Vanity Fair que Villeneuve hizo un "buen trabajo" con la película, aunque todavía se sentía "afligido" por la decisión que tomó. Scott optó por filmar la secuela de Alien, Alien: Covenant, en lugar de dirigir Blade Runner 2049.