México hizo el remake de esta telenovela colombiana con actor de 'Betty la fea'
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

México popularizó su propia versión de ‘Betty la fea’, pero también hizo el remake de una querida telenovela colombiana que mostró a uno de los galanes de Ecomoda de vuelta en la televisión.

Nadie puede negar el hecho de que Yo soy Betty, la fea es quizás la telenovela más famosa de la historia. Su historia llegó a otros países con adaptaciones como La fea más bella y Ugly Betty, pero la versión original siempre será la más icónica de todas (no por nada dominó el Top 10 de lo más visto en Netflix y ahora en Amazon Prime Video.

Aunque Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello fueron los dos actores que más sobresalieron de la producción, no podemos olvidar a los intérpretes que dieron vida a Marcela Valencia, Patricia Fernández y Mario Calderón. Muchos de ellos continuaron su camino artístico por las telenovelas, tal como lo hizo Ricardo Vélez, quien dio vida al amigo donjuán de Don Armando Mendoza.

Vélez fue uno de los protagonistas de una telenovela de 2008 titulada El último matrimonio feliz, cuya historia relataba las vidas de seis mujeres que tenían matrimonios completamente distintos: problemas económicos, lucha de egos, infidelidad, violencia intrafamiliar y la enfermedad eran algunos de los temas que se mostraron en la producción. Su éxito fue tal que incluso México decidió filmar su propia versión… ¿te suena familiar?

En 2010 estrenó a través de Televisa un programa protagonizado por Rebecca Jones, Alejandra Barros, África Zavala, Nailea Norvid y Susana González en el que interpretaron a dichas mujeres con problemas distintos que terminan trabajando para la misma empresa de bienes raíces. La versión mexicana se tituló Para volver a amar y tuvo amplio éxito entre las audiencias.

Con 146 episodios de 40 y 45 minutos, Para volver a amar se popularizó entre los hogares al retratar las distintas direcciones que puede tomar la vida de una mujer a partir de un matrimonio. Vélez, quien interpretó a Mario en Betty la fea, personificó a Patricio; mientras que en Para volver a amar fue René Strickler quien actuó como el único esposo amoroso del grupo de mujeres con afán de salir adelante. ¡No olvides que puedes consultar la telenovela mexicana en ViX!

facebook Tweet
Te puede interesar