La película más cara de la historia del cine: Costó 533 millones de dólares, es ciencia ficción y sirvió para impulsar una franquicia legendaria
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Gastaron millones de dólares para revivir la franquicia creada por George Lucas, pero el filme recaudó su inversión con creces en salas de cine alrededor del mundo.

Existe una lista que enumera a las películas más caras de Hollywood en la que seguramente leerás el nombre de Avatar: el camino del agua de James Cameron, Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas y Avengers: Endgame; todas disponibles en Disney+. Pero en la cima de todas ellas se posiciona nada más y nada menos que el revival de Star Wars, la ópera espacial que George Lucas inició en los 70 pero ahora con J.J. Abrams en la dirección.

Se trata de Star Wars: El despertar de la fuerza que fue producida con un costo aproximado de 533 millones de dólares convirtiéndose definitivamente como la cinta más cara de todos los tiempos. Protagonizada por Daisy Ridley la cinta estrenada en 2015 fue la primera producción de esta franquicia que estuvo a cargo de Disney y claro que la compañía no podía escatimar en costos tratándose de algo tan magnánimo como esta historia.

La película es hasta ahora la película más cara de la trilogía compuesta también por el Episodio VIII: Los últimos Jedi y el Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Para fortuna de la compañía la recuperación en taquilla para el filme fue tan grande como su gasto pues su ganancia rebasa los 2 mil 71 millones de dólares acumulados en cines de todo el mundo.

Mientras que Intensa-Mente 2 ya se convirtió en la película animada que más rápido acumuló los mil millones de dólares de recaudación, El despertar de la fuerza no deja su quinto lugar en la lista de las películas con mayor ganancia en taquilla de toda la historia. Para que no te quedes con la duda Avatar, Endgame, El camino del agua y Titanic son las cuatro que le llevan la delantera.

No cabe duda que la apuesta de Disney por impulsar nuevamente la popular franquicia espacial resultó todo un éxito que en parte se debió a la inclusión de nuevos personajes además del de Ridley interpretados por John Boyega, Oscar Issac y Adam Driver, pero tampoco podemos dejar pasar el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. El día de hoy, el legado de Star Wars está más vivo que nunca con The Acolyte, la serie spin-off también disponible en Disney+, y un décimo episodio en desarrollo.

facebook Tweet
Te puede interesar